TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 28 de abril de 2016

COACHING : Estaciones de Servicio: el Coaching como opción ante la crisis de rentabilidad

Técnica para lograr mejores resultados

Estaciones de Servicio: el Coaching como opción ante la crisis de rentabilidad

Un especialista en la novedosa técnica del coaching aseguró a surtidores.com.ar que "esta disciplina está creciendo en todo el mundo y se aplica como herramienta fundamental en el crecimiento de negocios y actividades económicas para tiempos de crisis"

Por Surtidores

    Enviar este artículo Imprimir ésta entrada
    Bravo asegura que el Coaching busca recorrer el camino entre el desempeño actual y el  verdadero potencial del negocio

    En una entrevista concedida asurtidores.com.ar, el Profesor Christian Bravo, Director del Centro de Desarrollo de la Creatividad, estimó que "el empleo del Coaching como técnica para lograr mejores resultados, se desarrolla cada vez con más amplitud en el mundo de las Pymes  y apunta a convertirse en una herramienta importante para las estaciones de servicio, que pueden encontrar en esta técnica una salida creativa para readaptarse a las adversidades".

    Agregó que "el Coaching Ontológico Profesional es una disciplina que a través del uso del lenguaje, la corporalidad, la emocionalidad y la intuición, revisa e interviene nuestra percepción, desafiando paradigmas culturalmente arraigados, con el propósito de ampliar la mirada y, consecuentemente, el rango de herramientas y posibles acciones  para facilitar el acceso a resultados efectivos", al referirse al significado de esta modalidad que cada vez se aplica con más éxito a diversas actividades económicas y comerciales.

    Agregó Bravo que esta técnica busca recorrer el camino entre el desempeño actual y el  verdadero potencial del negocio. "La rentabilidad de la estación de servicio, más allá de los factores económicos externos, también  es consecuencia del desempeño de las personas, la intención es buscar un trabajo en equipo para superar obstáculos y lograr objetivos organizacionales. El coaching permite el diseño de estrategias de apoyo y acompañamiento de las personas en este camino", explica.

    Explicó que el coaching es un conjunto coordinado de acciones orientadas a mejorar el desenvolvimiento de una persona, de manera que llegue a alcanzar su pleno potencial o que redefina la perspectiva acerca de su potencial.

    "En la empresa, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en todas las labores, y es llevado a cabo por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor del empleado".

    El profesor Bravo dijo también que "hoy aparece como un abordaje fundamental que nos abre posibilidades ante eso que consideramos imposible y logra resultados en aquello que consideramos importante para nuestras vidas cotidianas".

    Al respecto, agregó: "de manera práctica, ágil, es posible abrir la mirada poniendo en juego las alternativas que ofrece el Coaching Ontológico para alcanzar nuevos métodos para lograr lo que le interesa  al expendedor".

    Un Comentario en "Estaciones de Servicio: el Coaching como opción ante la crisis de rentabilidad"

    • Javier Paredes abril 28th, 2016 4:08 pm

      Estimados.
      El couching es correcto, el couching ontologico No, no podemos desde el couching ontologico cambiar la forma de SER, ya que es un problema metafisico.
      Lo que podemos hacer es sacar lo mejor de cada uno y estimular a la persona.
      Personalmente me gusta mas la Neurociencia y el metodo de deming.
      EL Couching ontologico no puede estimular a una persona que no llega a fin de mes?..
      el couching ontologico apunta a variables del mercado, en sintesis es una fabrica de producir robots que obedezcan las normas de mercadeo.
      El verdarero couch, siguiendo las corrientes tradicionalistas van a las causas primeras.

    • Saludos.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile