TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 6 de agosto de 2014

#coaching: Las multinacionales se suman a la fiebre del coaching

ESCENARIOS

Las multinacionales se suman a la fiebre del coaching

Share Button
Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, SUMMUM organiza la tercera convocatoria del Programa Superior de Coaching Profesional. Y es que el coaching es una profesión con futuro, según el último “Estudio Global de Coaching 2012” realizado por la International Coach Federation (ICF) y PriceWaterhouseCoopers en 117 países, en los últimos años la profesión está creciendo exponencialmente. Actualmente existen más de47.500 coaches profesionales en todo el mundo que generan más de 2.000 millones de dólares de ingresos anuales.
Unas cifras que no han de extrañar si se tiene en cuenta que grandes empresas comoAccenture, Bank of America, Sony, Abbott, Coca-Cola, British American Tobacco, Kraft/Mondelez, ONCE, Goodyear-Dunlop y Santander, entre otras muchas, se han sumado a la fiebre del coaching y, además, confían en SUMMUM para la formación de sus equipos de trabajo. Asimismo, según una encuesta realizada por la consultora Odgers Berndston, el 92% de los ejecutivos españoles ha tenido un coach o piensa contratar uno próximamente.
Con el objetivo de formar a profesionales en esta materia, SUMMUM pone en marcha una nueva edición de su programa de formación estrella que dará comienzo el próximo 26 de septiembre de 2014 en Ibercenter Azca. Plaza de Carlos Trías Bertrán 4.
Liderado por Belén Ramírez, Executive Coach acreditada por la International Coach Federation (ICF) y docente con 20 años de experiencia, el Programa Superior de Coaching Profesional permite hacer del coaching una profesión y la mejor de las herramientas de liderazgo con la que llevar a los equipos a lo más alto. “Este curso está dirigido a directivos, jefes de equipo, personal de Recursos Humanos, psicólogos, docentes y, en general, a cualquier persona que quiera hacer del coaching su segunda carrera profesional”, explica Ramírez.
Asimismo, Cristina Mazarrasa, responsable de Selección y Desarrollo de FCC Construcción y ex alumna de SUMMUM, comenta que gracias a este curso ha podido experimentar en primera persona la potencia de una serie de técnicas que ahora utiliza tanto para detectar las necesidades de los empleados como para ayudarles a sacar lo mejor de si mismos.
“A nivel personal, el coaching me ha hecho descubrir herramientas que antes no sabía que tenía. Además, me ha ayudado a abrir ventanas donde antes se me habían cerrado puertas”, explica Amaya Diaz de Castro, Dirección de Servicio a Bordo de Iberia y ex alumna del curso.
No hay profesional que pueda resistirse a los encantos del coaching, la más potenteherramienta de desarrollo capaz de liberar el potencial de una persona y llevarle a conseguir sus mejores resultados.