TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 27 de marzo de 2014

#MARCAPERSONAL Cómo construir tu marca personal

Cómo construir tu marca personal

Jueves, 27 de marzo del 2014

La estrategia, llamada también Personal Branding define el potencial del profesional y lo diferencia de los demás en el campo de trabajo.

Foto: Wasanga.com
Foto: Wasanga.com

Mientras que las empresas se preocupan por desarrollar al máximo su marca, existen muchos profesionales que aún no sacan el mejor partido de su marca personal. Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo o quieres avanzar y conseguir un ascenso en tu trabajo, crear una marca personal única es la mejor estrategia que puedes utilizar para crecer profesionalmente.

El portal Business News Daily destaca la importancia de crear un personal brand que pueda asegurar tu marketing profesional sin necesidad de contar con la empresa en la que trabajas.

“Existen casos en donde el valor de los trabajadores está estrechamente relacionado con la descripción de su trabajo o las tareas que hace y sienten que tienen la capacidad de contribuir mucho más a su organización”, explica Nathan Hiller, profesor asociado de management en Florida International University. “Crear una marca personal es simplemente lograr que las personas, dentro y fuera del trabajo, sepan de las capacidades de uno”.

Cuando esta estrategia es bien ejecutada, el resultado es aumentar la visibilidad y valor del trabajador en el espacio de trabajo y en el mercado profesional, además de generar mejores y más oportunidades de trabajo.

Si aún no has considerado desarrollar tu marca personal, ahora es el mejor momento. Bussines News Daily brindacinco consejos para comenzar a gestionar tu personal brand en base a la experiencia de Thomas Moran, CEO de la firma Addison Group:

1. Evalúa tu red de contactos

Puedes tener un trabajo que te agrade y en el que pienses quedarte un buen tiempo, pero eso no significa que debes dejar de evaluar tu red de contactos. Conocer nuevas personas y conectarse con otros profesionales supone nuevas oportunidades y caminos para ser parte de proyectos o, tal vez, encontrar un nuevo trabajo que se adapte mejor a lo que deseas hacer.

2. Continúa aprendiendo

Existen una larga lista de programas de entrenamiento o cursos relacionados con tu profesión que nunca dejan de ser necesarios para ayudarte a crecer y a agregar valor a tu carrera. Encuentra una clase de tu interés y comienza a mejorar tu curriculum y conocer más personas.

3. Dale la bienvenida a nuevas oportunidades

Si te llega el dato de un nuevo proyecto o un nuevo curso, no lo descartes sin analizar la propuesta primero. Investiga un poco la empresa que te brinda esta oportunidad o estudia el proyecto y recuerda que siempre es mejor apostar por nuevas cosas que quedarse cómodamente en tu trabajo actual.

4. Identifica a un mentor

Trata de entablar comunicación con una persona que admires por su éxito profesional. Así, tendrás un contacto que tiene plena experiencia en tu campo de trabajo y que puede guiarte mientras creces profesionalmente. No tienes que seguir los mismos pasos de tu mentor, pero tendrás mejores señales para crear tu propio camino.

5. Define tus metas

Si estás interesando en cambiar de trabajo y buscar uno que sea mejor, establece tus metas con claridad y las estrategias que vas a utilizar para hacerlas realidad. Si tienes una idea clara de lo que quieres, alcanzar esas metas será mucho más fácil. No tienes que apurarte por lograrlo, trata de trabajar al máximo una estrategia por mes y así asegurar tus hábitos profesionales e ir incrementando tu experiencia.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

·#MUJERCHILE: Las mujeres se sienten invisibles a los 51 años ¿te ocurre?

Las mujeres se sienten invisibles a los 51 años ¿te ocurre?

Son muchos los factores que influyen que las mujeres, mayores de 51 se sientan sin confianza.

La presencia de mujeres jóvenes en eventos sociales aumenta la inseguridad Foto: GettyLa presencia de mujeres jóvenes en eventos sociales aumenta la inseguridadFoto: Getty

El estudio hecho por  A.Vogel, productos de medicamentos naturales, indica que las mujeres al llegar a los 50, han sufrido altos y bajos en las relaciones, han tomado la responsabilidad en el trabajo y la casa, y han visto poco – o demasiado – del mundo.

Sin embargo, parece que muchas mujeres de esta edad no se sienten seguras, sobre todo cuando se trata acerca del sexo opuesto. De hecho, en el momento en que llegan a los 51 años, muchas creen que se han vuelto invisibles a los hombres.

Los días de miradas de admiración y sonrisas tiernas se fueron, lo que provoca que se sientan desapercibidas, e incluso ignoradas.

En el estudio, que reunió a 2000 mujeres, más de dos tercias partes, de mayores de 45, contaron cómo habían caminado en una habitación y  fueron "totalmente desapercibidas " por el sexo opuesto.

Más de la mitad dijo que se sentían ‘dejadas en la repisa ' y juzgadas negativamente simplemente debido a su edad.

Sólo el 15 por ciento de las mayores de 45, declararon tener confianza, mientras que casi la mitad se describió que no eran seguras.

Pero, ¿por qué, con todos sus logros y experiencia,  se les fue la confianza?

Cuatro de cada diez dijo que uno de los factores, fue perder la atención masculina, mientras que otras contestaron que la presencia de las mujeres jóvenes en un evento social era totalmente incomodo, y otras culparon el pelo canoso, tener que llevar gafas o incluso luchar por encontrar ropa de moda.

Relacionado

Mira los 15 datos sobre la salud de la mujer

116
Aunque las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, la desigualdad hace que su calidad de vida sea inferior. La discriminación sexual genera muchos peligros para la salud de las mujeres, tales como la violencia física y sexual, las infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA, entre otras. Fuente: OMS. 
Foto: Thinkstock

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile