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miércoles, 26 de febrero de 2014

#MARCAS:PUROMARKETING, Claves para entender el Branding del Futuro

El Branding se hace más digital

7 Claves para entender el Branding del Futuro

El entendimiento y empatia con las circuntancias del consumidor y la necesidad de crear vínculos cada vez más estrechos, son algunas de las claves.
 Tags: branding | marketing | futuro | marcas | Publicado por David Sandoval
26-02-2014 (08:59:55)

Las estrategias de Branding están cambiando, influenciadas por los condicionantes de mercado, los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de compra.


La forma en la que las marcas se relacionan con su audiencia, posicionan sus atributos y comunican sus valores, está cambiando a una velocidad frenética. Los condicionantes de mercado, los avances tecnológicos, la saturación de mensajes y los nuevos hábitos de compra, están provocando profundos cambios en la forma en la que las organizaciones diseñan, planifican y ejecutan sus acciones de branding. Tanto si el tipo de negocio es B2C como B2B existen una serie de tendencias que se impondrán en mayor o menor medida, dependiendo del target de mercado objetivo, y que influirán en la forma en la que posicionamos nuestra marca.


El Branding se vuelve más racional. En los últimos años se ha venido comentando la importancia de asociar la marca a sentimientos, valores y experiencias. Es el llamado Branding de experiencias o emocional. Pues bien, la situación económica está provocando que muchas marcas cambien de estrategia y asuman la realidad de sus propios consumidores, se involucren en sus problemas, financieros principalmente, y por lo tanto adapten el mensaje hacía por ejemplo, formas de economizar el producto, precio ventajoso, solidaridad con causas cercanas, etc. El sentimiento de pertenencia, distinción, liderazgo, exclusividad, etc., seguirán siendo ejes sobre los que muchas compañías ejecutarán sus campañas de branding, pero la empatía con la situación de los consumidores es un arma muy potente.


El Branding dejará de ser exclusivamente audiovisual. La gran mayoría de las organizaciones han utilizado tradicionalmente la imagen como canal exclusivo para generar notoriedad de marca, en los últimos años se ha avanzado mucho en los que se denomina Branding de los sentidos, esto es, utilizar el resto de sentidos para acercar la marca al consumidor y transmitirle sensaciones nuevas alineadas con los valores de la marca. Las nuevas técnicas de marketing olfativo, marketing táctil y marketing auditivo comienzan a ser de interés para las grandes marcas.


El Branding se hace más digital. Históricamente el canal digital no ha tenido una fuerte repercusión en lo que a acciones de Branding se refiere,  las compañías se han centrado más en los medios off line, dejando una inversión residual en acciones "on". Desde hace unos años la tendencia ha comenzado a invertirse. Hoy en día pocas son las compañías que minimicen la importancia que los canales digitales tienen para generar imagen de marca. Muchas incluso comienzan a centrar su estrategia en las posibilidades de personalización, incremento de la confianza y cercanía que nos brinda este medio. Se trata de estar con nuestros consumidores, de conversar sobre sus experiencias y necesidades, de animarles a difundir los valores, en definitiva, de tratarles como uno más de nuestra familia.


El Branding se apoya en el concepto de utilidad. Las marcas se han dado cuenta que valoramos en mayor medida aquello que nos ayuda a simplificar nuestra vida y/o resolver problemas o dificultades y si además es gratis mejor que mejor. Una App. Que nos ayude en la práctica de algún deporte, un servicio gratuito que ofrecer a nuestros empleados o un sistema para monitorizar nuestro pedido en tiempo real, son algunos de los ejemplos de lo que se ha denominado Brand Utility. Este tipo de branding representa una evolución notable ya que deja a tras las promesas para centrarse en los hechos. Más que fuertes inversiones este tipo de estrategia de branding requiere ante todo, mucha imaginación.


El Branding se hace más local y por ende menos globalizado. Muchas marcas comienzan a ir contra la corriente de lo que venimos llamando globalización. Cada grupo de consumidores presenta diferencias dependiendo de la zona o el país en el que viva. Los mensajes globales están dando paso a los mensajes centrados en comunidades, segmentados por ubicación geográfica. "Spain is different" sigue muy presente dentro de las estrategias de branding.


El Branding mira hacia dentro de la empresa. Una parte vital en la estrategia de branding deberían ser  los propios empleados de la organización. Estos deberían ser los primeros defensores de la marca, sentirse orgullosos de ella, difundir sus atributos. Digo deberían porque la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer. Grandes marcas, forjadas a base de presupuesto millonario, se derrumban gracias a las críticas feroces de sus propios empleados.


El branding deja de ser sólo el logo. Dejo para el final, la tendencia que en mi opinión tiene un mayor impacto dentro de las creencias de lo que debe de ser las acciones de Branding. Y es que el logo y la publicidad clásica, no conversa, no se relaciona, no se preocupa, no ayuda y no siente. En definitiva, no interactúa. El producto nunca debería estar por encima del consumidor, esa parece ser la clave del branding que viene.


Fuente:PUROMARKETING

Saludos
Rodrigo González Fernández
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PROTOCOLO PARA COMBINAR CORBATA , CAMISA +TRAJE EN HOMBRE ELEGANTE

PROTOCOLO PARA COMBINAR CORBATA , CAMISA +TRAJE

Las 5 normas para combinar corbata, camisa y traje

Escrito por  (síguele )










No te puedes imaginar de lo importante que puede llegar a ser combinar una corbata con una camisa hasta que llega el momento de ponertelas, y es que elegir una combinación perfecta que trabaje la  armonía entre la camisa, la corbata y el traje, para mucho de vosotros puede ser un verdadero reto. Y no es tan complicado, sólo tienes que seguir estas 5 reglas que te doy a continuación.

reglas-fundamentales-para-combinar-camisa-y-corbata

 

Combinar el color perfecto de la corbata es mucho más fácil que hacerse el nudo, y para ello, te vamos a enseñar a cómo hacerlo.


5-rules-for-combining-tie-shirt-and-suit

Para empezar, debes elegir el traje. Una norma muy simple es la de que no debes empezar la casa por el tejado. Te digo esto, porque a mí me ha ocurrido, de llegar a una tienda y llamarme la atención una corbata, ¿y que hago?, ¡comprarmela! Error. Ya que no sabemos si vamos a poder combinarla, por lo que no caigas en la tentación. A continuación elige la camisa y colócala bajo la chaqueta. Si no te gusta la combinación, escoge otra camisa que sea de diferente color y vuelve a intentarlo, hasta que des con el color perfecto.


Segunda regla, siempre elegimos una camisa estampada con una corbata lisa. Por ejemplo, si tienes un traje estampado a cuadros o incluso a rayas, no debes olvidar de utilizar una camisa y una corbata lisa y de un solo color.

forma-y-color-de-la-corbata

La tercera normael estampado grande con estampado pequeño, es decir, si optas por un traje, por ejemplo, de un color único, como puede ser el azul oscuro o negro, debes optar por una camisa a rayas finas en blanco o en azul que le den un toque muy original a la combinación. Con todo ello, no debes olvidar llevar una corbata de un color o si te decides por una corbata estampada, que ésta sea con rayas, por ejemplo, más anchas que las rayas de la camisa. Debes seguir siempre esta norma, el estampado pequeño con el estampado grande y al contrario.

corbata-pajarita

Para la cuarta regla, haremos hincapié en el contraste y la armonía. La combinación de todos los colores se encuentra en buscar la armonía de las ropas seleccionando el punto medio. Por norma general, estos contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los contrarios.

5-codigos-para-combinar-corbata-camisa-y-traje-armonia-en-los-colores

La quinta regla es: Controla lo que gastas. Si no tienes mucho presupuesto, compra colores clave y deja los estampados y los colores que sean más llamativos, te terminarán ayudando día tras día los trajes que tengan colores básicos, como puede ser el negro, el azul o incluso el gris. Estos son fáciles de combinar con los diferentes tonos de las corbatas y camisas.

trajes-con-colores-basicos


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Fuente:MODA ELLOS

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#coaching: los ejecutivos, por lo general estan muy solos y necesitan del coaching

"El directivo está muy solo y necesita espacios de acompañamiento, como el Coaching"

Julio Marco (ICF)

Recursos Humanos RRHH Digital. El pasado viernes, 21 de febrero, tuvo lugar un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio de Madrid con 30 empresarios bajo el título “Claves para gestionar empresas con éxito a través del Coaching ejecutivo y la inteligencia emocional” impartido por Julio Marco, secretario General de ICF España (Federación Internacional del Coaching).

El objetivo del mismo era acercar a las pymes una de las herramientas más innovadoras para gestionar y conseguir sus objetivos empresariales además de mostrar a los asistentes su potencial y el de sus equipos a través del Coaching ejecutivo.

Julio Marco, coach PCC, inició su diálogo con los empresarios advirtiéndoles cómo el Coaching trabaja sobre el futuro y por tanto sobre metas, objetivos y soluciones. Constató, tras sus años de experiencia en el mundo empresarial, como “el directivo está muy solo, necesita un espacio de acompañamiento, un espacio para reflexionar, (…) el Coaching le visibilizará fortalezas que desconocía y le aportará caminos para trabajar las debilidades”.

El secretario General de ICF España señaló como “el éxito está en atreverse a hacer cosas y generalmente, la mayoría de las veces el peor enemigo no está enfrente, está dentro de cada uno, creencias limitantes, y por ello, el Coaching es una herramienta transformacional ya que lleva a las personas y a los equipos a alcanzar el máximo de sus competencias y pone en acción”. De igual modo señaló como determinados estudios certifican que uniendo formación y coaching se incrementa la productividad en un 85%.

Para finalizar, los asistentes participaron en varias dinámicas que les mostró las posibilidades que se abrían para ellos con esta disciplina. Por este motivo, Julio Marco recordó la importancia de contratar un coach certificado que les asegurará una experiencia y una formación adecuada.

Fuente:RRHHDIGITAL

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