TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 20 de febrero de 2014

#marketingjuridico: Branding negativo y rebranding conceptos para vender

Nuevos conceptos en el branding

Branding negativo y rebranding conceptos para vender

El Branding representa una parte muy importante de la venta de un producto
 Tags: branding | marketing | marcas | Publicado por Redacción
20-02-2014 (13:51:56)

Siempre nos están inflando la cabeza con mensajes positivos e intentado vender el producto al consumidor con eficientes técnicas de marketing. Mi pregunta es la siguiente, ¿Acaso no es igual de efectivo hacer un Branding negativo?


La comercialización negativa es el marketing que se nutre de las emociones más oscuras de los seres humanos. Sentimientos como ira, odio, envidia o desprecio son efectos que utiliza para captar la atención del cliente y así tener posibles compradores. Esto no quiere decir que se tenga que llegar a extremos desmesurados, son pequeños toques, matices que hacen que el cliente se sienta atraído por ello se utiliza también el humor para hacerlo más ameno y no se sienta tan atacado.


Muchos de nosotros habremos visto la película de Batman: El caballero oscuro (por poner un ejemplo), en mi opinión el joker tiene más carisma y dotes de atracción que el propio Batman. No deja de ser una película pero el personaje como tal está muy bien caracterizado para que venda más que su propio antagonista.


Hemos podido ver como en la famosa liga Estado Unidense de baloncesto, la NBA, a un amable enamorado pedirle matrimonio a su novia y que su respuesta fuese que no, que no se casaba. Esto le está dando una gran publicidad a dicha liga pese a la humillación, vergüenza y degradación del sujeto. ¿Acaso a alguno de sus directivos le ha importado lo más mínimo?, han recibido muchísima publicidad gracias a esto sin gastarse nada o casi nada en marketing.


Se puede decir también que hay otro tipo de branding negativo que se está introduciendo en Estados Unidos. Es tan retorcido que me llega asustar; La famosa cadena de televisión MTV, concretamente en el programas basura, Jersey Shore, sus actrices lucen bolsos de marcas de alta costura. Pues bien, para no perder el glamur característico de cada una de estas marcas envían a dicho programa, bolsos y ropa de sus competidoras para que las usen y no se pongan las suyas y así no perder la buena fama entre el sector más elevado monetariamente de la sociedad.


Otro concepto es el rebranding, todas las grandes marcas lo han hecho desde que existen. Se hacen un "lavado de cara" y se adaptan a los nuevos tiempos. No se pueden quedar atrás en la evolución de los logotipos, nombres e incluso cambios de tipografía para que el consumidor se sienta más seguro a la hora de comprar su producto. Empresas como Morillas que hace mucho que se dedican a esto dando su mejor calidad y sintiendo cada proyecto como un reto donde deben salir airosos. Un claro ejemplo lo tenemos en la marca McDonald's, con el paso del tiempo ha ido cambiando y renovando su símbolo característico de modo que cada vez sea más simple y con un color único.


Si os dais cuenta todas las marcas han optado por poner pocos colores, sin muchos detalles y lo más minimalista posible. Diría que el "culpable" de esto es Apple y sus campañas publicitarias poco expresivas, que lo simplifican todo. No digo que esté mal ni bien, pero ¿Dónde han quedado esas campañas publicitarias ochenteras donde todo era color y formas extrañas? Juzguen ustedes mismo.


Fuente: puromarketing

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#empresas Conoce Las 50 empresas más inteligentes de 2013, según 'MIT Technology Review'

INFORMÁTICA

Las 50 empresas más inteligentes de 2013, según 'MIT Technology Review'

El director de la revista, Jason Pontin, analiza los rasgos que convierten a su selección de compañías en las más disruptivas

  • JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014
  • POR JASON PONTIN
  • TRADUCIDO POR FRANCISCO REYES

Las 50 compañías en nuestra lista anual de empresas "más inteligentes" del mundo crean tecnologías disruptivas. Un término que muchos tecnólogos utilizan mal, y que por lo general sólo significa "nueva y buena". Para ser utilizado con precisión, debe ser empleado con la intención con la que el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard (EEUU), Clayton Christensen, lo acuñó: para transmitir la idea de que ciertas innovaciones tienen "atributos" que crean nuevos mercados (inicialmente de gama baja) y desplazan a las empresas existentes.

Las 50 empresas están clasificadas más o menos arbitrariamente. Sin embargo, tres empresas, IlluminaTesla, y Google, lideran la lista de forma justificada gracias al grado de disrupción de sus tecnologías y la inteligencia con la que han construído sus negocios.

Illumina, la más inteligente de todas, nos ha cautivado. La compañía aprovecha el mecanismo de copia fundamental de ADN con el fin de leer la secuencia de un genoma humano. (El proceso se denomina secuenciación por síntesis: bases etiquetadas mediante fluorescencia que se añaden a hebras individuales de ADN de una muestra y después se leen de forma masiva y multiplexada). A partir de una tecnología que inventó o adquirió de Solexa, Illumina ha provocado un aumento asombroso del ritmo de secuenciación y un descenso igual de asombroso del coste de su coste (cinco veces más rápido que la Ley de Moore). Las máquinas de Illumina son preciosas a la vista: tan elegantes que no tienen ni un solo botón y tan potentes que pueden generar un genoma por 1.000 dólares (730 euros). (Por el contrario, el Proyecto del Genoma Humano costó 3,000 millones de dólares, o 2.187 millones de euros, y en 2006 secuenciar un genoma humano costaba 10 millones de dólares, o 7,3 millones de euros).

La tecnología de Illumina es realmente disruptiva. En los países más ricos, se descodificarán los genomas de todo el mundo. El impacto producirá nuevas categorías de medicamentos, una mejor adecuación de los procesos terapéuticos a los pacientes que más se vayan a beneficiar de ellos, así como información sorprendente sobre lo que nos hace humanos.

En esta sección hablaremos de otras dos tecnologías disruptivas: Google Glass (ver "Las luces y sombras de Google Glass", por Simson Garfinkel) y Bitcoin (que no es propiedad de ninguna empresa: ver "El valor real de Bitcoin", por Paul Ford). Glass, según escribe Garfinkel, "transforma fundamentalmente... las interacciones entre humanos y ordenadores, haciéndolas más íntimas". Ford señala: "Hoy día, hay miles de personas leales a la ideología y las oportunidades que Bitcoin representa". Se imaginan un mundo donde las economías sean menos dependientes de los bancos y los gobiernos, y están utilizando Bitcoin, a veces de formas disruptivas".

Pero las tecnologías de Illumina, Glass y Bitcoin no sólo son disruptivas (en el sentido de que nuevos mercados para productos nuevos desplacen a mercados y productos de más edad, así como a todos los hábitos humanos asociados a ellos). El desarrollador y bloguero Dave Winer recientemente escribió: "Cada producto [con éxito] es a la vez disruptivo y constructivo. Tiene un efecto disruptivo en el negocio de alguien, y añade arte nuevo". Debe de estar en lo cierto, puesto que las nuevas tecnologías no se adoptarían si fueran meramente destructivas. Los productos de éxito siempre ofrecen algo a los clientes (o a algún poderoso componente de la sociedad) que va más allá de los costes de su adopción.

Al profesor de la Universidad de Nueva York (EEUU), Clay Shirky, le gusta afirmar que "no es una revolución si nadie sale perdiendo". Con un poco de especulación en plan ciencia ficción, uno se puede imaginar las consecuencias negativas de la secuenciación del genoma, de Glass y Bitcoin, y pueden hacerse conjeturas sobre quién saldría peor parado si se adoptaran ampliamente. (En pocas palabras: las comunidades con defectos genéticos, que podrían enfrentarse a discriminación o ser editadas para dejar de existir, aquellos a los que nos preocupa la privacidad, y cualquier persona que se haya beneficiado alguna vez de la política monetaria). Por otro lado, es verdad que la revolución no existe si nadie se beneficia. Por cada cosa que realza, la tecnología también derriba otras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile