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jueves, 9 de enero de 2014

CONOCE 10 TRABAJOS QUE HACE 5 AÑOS NO EXISTÍAN

10 trabajos de moda que hasta hace cinco años no existían

08 ene 2014
Autor: 

En los últimos años, las nuevas tecnologías, Internet, la creación de nuevas empresas de economía digital, el boom de las redes sociales o la ardua crisis económica han desencadenado la creación de nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral, especialmente en el sector tecnológico, que hasta hace cinco años eran totalmente desconocidos. Esta situación ha alterado la forma de trabajar en las empresas tradicionales y las ha obligado a reinventarse, provocando la demanda de nuevos profesionales especializados, competitivos, innovadores, proactivos y versátiles en sus respectivos puestos de trabajo.

A pesar de que todavía nos cuesta familiarizarnos con los nuevos nombres, los desarrolladores para iOS o Android, los community managers, los arquitectos de Big Data, los expertos en servicios de Cloud Computing o los especialistas en Marketing Digital son algunos de los perfiles más sonados y populares en los puestos de trabajo. Así lo demuestra la infografía, realizada por Linkedln, que te presentamos hoy. Para llegar a estas conclusiones, se han examinado más de 259 millones de perfiles en LinkedIn. Ninguno de los puestos citados aparecía antes de 2008.

Top 10 Job Titles That Didn�t Exist 5 Years Ago

by taniacreative.
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Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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tecchile: El futuro del linkbuilding

El futuro del linkbuilding


Se habla mucho de lo que supondrán los nuevos cambios en los algoritmos de búsqueda de Google para el posicionamiento web. Una de las claves será el nuevo enfoque que Google dará al linkbuilding, es decir, a la forma en que otras webs enlazan con la tuya.

El futuro del linkbuilding

© carloscastilla - Fotolia.com

En verdad no cambia nada que no tenga ya sentido en una época donde las redes sociales toman tanta importancia. Lo "social" gana terreno a la automatización, al corporativismo sin "alma" y al contenido vacío de sensaciones o experiencias.

Google cambia para penalizar lo que NO es social

En definitiva, lo que busca Google es lo natural, lo humano; y de cara al linkbuildingno hay nada más natural y humano que te enlacen porque tu contenido sea de calidad y se comparta en las redes sociales porque guste.

Y a raíz de este nuevo punto de vista vuelven con mucha más fuerza los blogs, porque este tipo de publicación en Internet es el referente en cuanto a lo social y natural. ¿Te has fijado en que casi todas las empresas con web ahora tienen también un blog? Estas empresas se han dado cuenta de que necesitan ese toque "humano" que tiene un artículo de un blog, porque habla de una opinión, una experiencia o una idea.

 LinkBuilding

Así que, si quieres crear un linkbuilding de calidad ya sabes dónde será mejor que te enlacen: desde un blog. Si además ese blog tiene mucha repercusión o un buen posicionamiento web, Google te premiará mejorando tu propio posicionamiento web. Y si quieres que te enlacen, ¿por qué no se lo pides?

Por eso mismo el verdadero trabajo del linkbuilding comienza una vez que terminas el artículo. Compartiendo el contenido, pidiendo que te enlacen, participando en grupos o comunidades con la misma temática, etc. ¡Hazte ver!

Tu contenido puede ser buenísimo, pero si no lo compartes y nadie te lee, no servirá de nada…


Rubén Alonso
Rubén Alonso es bloguero, teletrabajador y apasionado de Internet. Le gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡él no se lo quiero perder!

Fuente:

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TRANSPARENCIA Y SOCIEDAD EN EL MUNDO DE LA RSE

TRANSPARENCIA Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

JAVIER | FUR
Día 09/01/2014


DECÍA César Alierta en un encuentro reciente que esta sociedad de la información que estamos viviendo lleva implícita una Revolución Digital que está impactando de manera decisiva en nuestras vidas (cada segundo, por ejemplo, se envían 100.000 twits, se producen 2.000.000 de búsquedas en Google o se comparten 684.478 elementos en Facebook), y por tanto también en las empresas, tanto desde un planteamiento de negocio clásico (nuevos productos asociados a las TIC's, nuevos mercados, nuevos segmentos diferenciados de clientes), como desde la transparencia necesaria para la evolución correcta de la empresa.

La cantidad de información y su velocidad de transmisión por la red dificulta el control por la empresa de la información asociada a su actividad, lo que exige estricto cumplimiento de cuantas normas éticas sean de aplicación en cualquier ámbito de la actividad empresarial (existe una expresión asociada a esta sociedad de la información que dice «lo que no quieras que se sepa, ni lo pienses»). Cada día aparecen informaciones en los medios referidas a conductas poco apropiadas o al menos expresiones descuidadas que permiten interpretaciones no siempre aceptables. Y cuando esas expresiones afectan a empresas, el riesgo reputacional puede conducir a situaciones graves.

Hay pocas cosas que la sociedad no perdona, y una de ellas es el engaño, el atajo para conseguir objetivos individuales poco coherentes con el bien común, la competencia desleal, máxime cuando la misma lleva aparejada la explotación injustificable con criterios éticos de personas y recursos. Y estos comportamientos, tal como decía, hoy trascienden a gran velocidad impactando directamente en la reputación de las empresas o, lo que es lo mismo, en su capacidad para convertirse en un miembro respetado de la sociedad que la capacite para desarrollar negocios que impulsen su desarrollo.

En un entorno de la responsabilidad social corporativa (compromiso con el desarrollo social, económico y medioambiental del entorno de la empresa), el comportamiento justo y transparente adquiere importancia competitiva capital. El respeto a todos los grupos de interés en la empresa, más allá de lo exigible legalmente, es clave para el éxito.

Transparencia con la plantilla, con los clientes, con los proveedores… con la sociedad, es la única base sobre la que se pueden construir negocios útiles y sostenibles en el tiempo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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