TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, 28 de abril de 2014

gamificación: CLAVES PARA IMPLEMENTAR LA GAMIFICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN

LAS CLAVES PARA IMPLEMENTAR LA GAMIFICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN

28 de Abril, 2014 | Vanessa Rodríguez

IEBS Business School imparte un webinar sobre fidelización y motivación en empresas a través de técnicas lúdicas

 

Una plantilla motivada es más productiva. Conseguir que los empleados se comprometan con los valores de la organización y no caigan en la rutina laboral es uno de los objetivos de cualquier compañía. Una de las nuevas técnicas que están logrando la fidelización de los trabajadores es la Gamificación, la aplicación de técnicas de juego en otros contextos como puede ser el entorno empresarial.

 

La Gamificación constituye una metodología de diseño que añade mecánicas y elementos extraídos del mundo lúdico a los tradicionales criterios de eficiencia que ya figuran en una organización. Con la finalidad de enseñar a los emprendedores y directivos a implementar estas técnicas en sus empresas, IEBS Business Schoolimpartirá el webinar gratuito 'Gamificación: cómo implementarla en una organización' el próximo 5 de febrero.

 

"Las personas no siempre nos guiamos por los principios de la eficiencia, por lo que es necesario apostar por otros métodos que nos ayuden a ser más productivos" recalca Isidro Rodrigo, psicólogo especializado en desarrollo personal y Recursos Humanos y profesor del Master en Gamification de IEBS, quien se encargará además de impartir el webinar.

 

Ésta es precisamente una de las ventajas que aporta la Gamification: el aumento de la productividad de los empleados gracias al compromiso y empowerment que generan estas técnicas. Además, permite que los trabajadores realicen sus tareas bajo un clima laboral más positivo gracias al carácter lúdico y de entretenimiento de este método.

 

El webinar en Gamificación tiene como objetivo dar a conocer cuáles son sus claves, así como los elementos básicos que constituyen una estrategia de gamificación y cómo podemos implementar una según las necesidades y característica de nuestra organización.

 

Los interesados en aprender a introducir técnicas de Gamification en su compañía pueden inscribirse a través de la página web de IEBS. El webinar es gratuito y está dirigido especialmente a emprendedores, empresarios, directivos, profesionales de los Recursos Humanos y del Marketing.

 

El evento será el anticipo del curso 'Implanta la Gamification en tu organización' que se realizará en la escuela de negocios del 20 al 26 de febrero y en el que se profundizará de forma práctica en la Gamification design, un método para diseñar y analizar los sistemas gamificados en la empresa, así como en los paralelismos entre las mecánicas de juego y otras técnicas de RRHH.

 

Sobre IEBS www.iebschool.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: