TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 27 de marzo de 2014

·#MUJERCHILE: Las mujeres se sienten invisibles a los 51 años ¿te ocurre?

Las mujeres se sienten invisibles a los 51 años ¿te ocurre?

Son muchos los factores que influyen que las mujeres, mayores de 51 se sientan sin confianza.

La presencia de mujeres jóvenes en eventos sociales aumenta la inseguridad Foto: GettyLa presencia de mujeres jóvenes en eventos sociales aumenta la inseguridadFoto: Getty

El estudio hecho por  A.Vogel, productos de medicamentos naturales, indica que las mujeres al llegar a los 50, han sufrido altos y bajos en las relaciones, han tomado la responsabilidad en el trabajo y la casa, y han visto poco – o demasiado – del mundo.

Sin embargo, parece que muchas mujeres de esta edad no se sienten seguras, sobre todo cuando se trata acerca del sexo opuesto. De hecho, en el momento en que llegan a los 51 años, muchas creen que se han vuelto invisibles a los hombres.

Los días de miradas de admiración y sonrisas tiernas se fueron, lo que provoca que se sientan desapercibidas, e incluso ignoradas.

En el estudio, que reunió a 2000 mujeres, más de dos tercias partes, de mayores de 45, contaron cómo habían caminado en una habitación y  fueron "totalmente desapercibidas " por el sexo opuesto.

Más de la mitad dijo que se sentían ‘dejadas en la repisa ' y juzgadas negativamente simplemente debido a su edad.

Sólo el 15 por ciento de las mayores de 45, declararon tener confianza, mientras que casi la mitad se describió que no eran seguras.

Pero, ¿por qué, con todos sus logros y experiencia,  se les fue la confianza?

Cuatro de cada diez dijo que uno de los factores, fue perder la atención masculina, mientras que otras contestaron que la presencia de las mujeres jóvenes en un evento social era totalmente incomodo, y otras culparon el pelo canoso, tener que llevar gafas o incluso luchar por encontrar ropa de moda.

Relacionado

Mira los 15 datos sobre la salud de la mujer

116
Aunque las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres en la mayoría de los países, la desigualdad hace que su calidad de vida sea inferior. La discriminación sexual genera muchos peligros para la salud de las mujeres, tales como la violencia física y sexual, las infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA, entre otras. Fuente: OMS. 
Foto: Thinkstock

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: