TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 26 de marzo de 2014

conoce mas sobre el toque midas

El toque midas, el rey midas

  • "Enfocar es centrar todas tus habilidades y atención en una sola cosa. El enfoque es esencial para cualquier tipo de éxito"
  • "Una marca no se puede copiar, porque es mucho más que un producto"

 

david-asensio-simplicidad-motivación

David Asensio | Zaragoza

25 de marzo de 2014


No midas tu riqueza por el dinero que tienes, dímelas por aquellas cosas, que no cambiaras por dinero” dice Paulo Coelho.


Hoy he vuelto a escuchar una frase que a todos nos gustaría que fuera por nosotros. “Todo lo que tocas se convierte en oro”.

Vemos en la televisión, que han aumentado el número de millonarios en España y en el mundo. Y siempre acabamos preguntándonos como lo hacen. Nos gustaría saber la fórmula secreta de su éxito.

Siempre que conozco a una persona o empresa de éxito, aún más, intento aprender de ellos, intentar ver y aprender de esas cosas que le han llevado hasta donde están. Como bien dice Donald Trump, tienen “El toque midas”. Esto es lo que les hace diferentes.

Son cualidades que también puedes aplicar en tu vida privada, no hace falta que seas o quieras ser un empresario.

¿Quieres tener tu toque midas? A continuación te explico lo que he aprendido de ellos:

.- Carácter.

¿Qué harías si te quedaras en paro? ¿Y si el amor que pensabas que sería el definitivo, se marcha de tu vida? Unos se hundirían y verían el resto de su vida de color negro. ¿Pero qué hacen estas personas? Confían en ellos  y sienten que ese tropiezo le ha provisto de un aprendizaje que no tenían. Ese aprendizaje les impulsará aún más alto. Llegarán mucho más rápido al sueño que tenían.

Son personas que convierten la mala suerte , en buena. Queremos abarcar todo en la vida, pero una cosa está clara. Lo que no sabemos, no lo sabemos.

Y ese querer abarcarlo todo, nos hace fallar. Dentro de cada error, hay un aprendizaje. No culpes a nadie por ellos y afróntalos. Eso es lo que hacen los midas.

¿Y qué carácter tienes tú ante los errores?

.- Enfoque

Enfocar es centrar todas tus habilidades y atención en una sola cosa. El enfoque es esencial para  cualquier tipo de éxito.

Cuando te enfocas en un objetivos, ¿Qué pasa?. Solo tienes ojos, pensamientos y sensaciones para él. Tener enfoque es tener una dirección en la vida. Eso es lo que hacen los “midas”.

No renuncian cuando las cosas se les ponen difíciles. Se enfocan en lo que quieren y lo acaban consiguiendo.

¿Dónde está puesto tu enfoque? ¿Te distraes con facilidad durante tu meta? ¿Te enfocas en grande o en pequeño?

.- Marca.

¿Eres fiel a ti mismo? ¿O te gusta y deseas gustar a todo el mundo? Creo que a todos no le caemos bien. Pero ante eso tenemos que ser fieles a nosotros mismos, por encima de todo.

Si seguimos la corriente, nuestro talento, esencia se diluirá en el devenir del día a día. Una marca es más que tu nombre. Una marca no se puede copiar, porque es mucho más que un producto.

Ves en la tele programas que crean motocicletas, pero ninguna de ellas, les llega a la legión de seguidores de Harley Davison. ¿Por qué? Porque no llegan a lo que les produce tener y conducir una verdadera Harley.

Nunca podrás ser feliz si quieres agradar a todo el mundo, pero si lo conseguirás, siendo y mostrándote único y diferente.

¿Por qué haces lo que haces? ¿Resuelves algún problema con ello? ¿Eres coherente?

.- Relaciones

A lo largo de nuestra vida, nos relacionamos con ciento de personas, quizá miles. Nos acercamos a ellas muchas veces en función de nuestras necesidades, no de las de la otra persona. Así pasa lo que pasa.

Todo en la vida no podemos hacerlo solo, a veces tocara hacerlo en equipo. Pero cuando tras una discusión, no se han tomado decisiones, ideas mejores que antes de comenzar la trifulca, mejor nos tenemos que buscar nuevos colaboradores.

Siempre mete a gente que tenga los mismos valores y empuje que tú. Si no, la relación antes de empezar, ya irá mal.

.- Pequeños detalles

Son las pequeñas cosas las que luego se acaban convirtiendo en grandes. Las cosas pequeñas no existen, todo importa en esta vida.

En cualquier proyecto, todo cuenta. Pero ten en cuenta que eso que pensabas que era pequeño, puede ser lo que transforme tu vida o tu negocio.

¿Pasas por alto los pequeños detalles? ¿Por qué?

Estas son las características de las personas de éxito que he ido conociendo.

¿Quieres tener ese toque? ¿Cuál crees que te falta?

- See more at: http://www.motivacionymas.com/david-asensio-el-toque-midas/?utm_source=mym&utm_medium=newsletter260314&utm_campaign=mascuota#sthash.4wELgxF8.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: