TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 21 de noviembre de 2013

MANAGEMENT conoce a los influyentes del mundo del management

Publicado por EntornoInteligente.com  el Jueves, 21 de Noviembre del 2013
Las 50 personas más influyentes en el mundo del Management
Esta noticia ha sido leída 154 veces
 

Economia y Negocios / Clay Christensen, creador de la teoría de la innovación disruptiva, es el más influyente, según el ranking que Thinkers 50 publica cada 2 años. 

Clayton Christensen.

Clay Christensen, el creador de la teoría de la innovación disruptiva, es el pensador más influyente en management del mundo, de acuerdo con el ranking que publica cada dos años Thinkers 50.

Christensen (en la foto) es profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y autor del libro “El dilema del innovador”. Su trabajo explica por qué una empresa que hizo todo para alcanzar el liderazgo en su industria es casi siempre incapaz de desarrollar las tecnologías disruptivas que protagonizarán el cambio en la industria donde opera, relata un artículo publicado por El Economista.

Clay recibe este nombramiento, considerado una especie de Oscar de la Administración, por segunda ocasión consecutiva. 

De esta manera, iguala lo conseguido por Peter Drucker y CK Prahalad. 

El reconocimiento al mejor libro de management fue para Playing to win: How Strategy Really Works, de AG Lafley y Roger Martin Martin, de Procter & Gamble y decano de la Escuela Rotman de Administración en la Universidad de Toronto, respectivamente.

El libro representa un intento de reconciliar los enfoques basados en la intuición y aquéllos que utilizan intensivamente una aproximación cuantitativa a la solución de los problemas. Design thinking es un concepto que aparece una vez y otra en el libro. A través de este concepto, Martin trata de atrapar el Santo Grial de la administración: cómo combinar el “desorden” de lo creativo con la “fuerza” que deriva de la medición rigurosa.

Para elaborar la lista de los 50 gurús mas influyentes, Thinkers 50 emplea 10 criterios: relevancia de las ideas; rigor de la investigación, presentación de las ideas, rango de diseminación de las ideas, perspectiva internacional, originalidad, impacto, practicidad, sentido de negocio y capacidad para inspirar.

El top five de la lista lo completan, en el número dos, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, de la escuela de negocios INSEAD y autores de Blue Ocean Strategy; en el número tres, Roger Martin; en el casillero cuatro está el canadiense Don Tapscott, autor de Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything.

El sitio cinco corresponde al indio Vijay Govindarajan, que ha desarrollado el concepto de Innovación en reversa para describir los productos y servicios que fueron diseñados para países en desarrollo y que son adaptados para “triunfar” en los países desarrollados, detalla el Economista.

Los primeros cinco de la lista de Thinkers 50 reflejan algunas tendencias significativas. Las más importantes son, sin duda, el ascenso de las mujeres y la multinacionalidad de los gurús. 

En el top 50 del 2009 había cinco mujeres; en la lista del 2011 eran 11 y en el 2013 son 13. Entre las primeras 10, hay cuatro mujeres: Renée Mauborgne; Rita McGrath, Linda Hill y Herminia Ibarra.

Una curiosidad es que Herminia Ibarra es la única persona de la lista que nació en un país de habla hispana, cubana de nacimiento .

Ibarra, de INSEAD, es considerada una de las mayores expertas del mundo en liderazgo. En particular sobresalen sus trabajos relacionados con el cambio de liderazgo en una organización.

La multinacionalidad de los gurús refleja la importancia del pensamiento de management que se hace fuera de Estados Unidos. Hay nueve nacionalidades diferentes. Está el caso de Canadá, que tiene dos pensadores en el top 10, así como la presencia, por primera vez en el ranking, de gurús chinos. Se trata de pensadores que además son empresarios muy importantes.

En el número 31, está Liu Chuanzhi, que fundó Lenovo en 1984 con un préstamo de u$s24.000 del gobierno chino. 

Tal como relata el diario mexicano, Lenovo es ahora el segundo mayor fabricante de computadoras en el planeta. En el número 50 de la lista se encuentra Wang Shui, propietario de la mayor empresa desarrolladora de casas en el mundo, Vanke . Wang Shui es aficionado al montañismo, ha escalado el Everest más de una vez y escribió el libro Ladder of the Soul.

Thinkers 50 elabora esta clasificación desde el 2001. El proceso de selección incluyó la revisión de 12.000 votos emitidos desde América, Asia, Europa y Medio Oriente. Los fundadores de esta organización son Stuart Crainer y Des Dearlove, editores de la colección de libros de management del Financial Times.

El consejo consultivo incluye, entre otros, a la ex editora del Harvard Business Review, Karen Dillon; a la editora en jefe de la división de libros de Administración y Finanzas de McGraw Hill, y a Amit Kapoor, director del Instituto de Competitividad de India.

A continuación, el listado de los 50 líderes :

1 −Clayton Christensen (1) 2 – W. Chan Kim y Renée Mauborgne (2) 3 – Roger Martin (6) 4 – Don Tapscott (9) 5 – Vijay Govindarajan (3) 6 −Rita McGrath (19) 7 – Michael Porter (5) 8 – Linda Hill (16) 9 – Herminia Ibarra (28) 10− Marshall Goldsmith (7) 11− Pankaj Ghemawat (27) 12 – Jim Collins (4) 13 – Daniel Pink (29) 14 – Lynda Gratton (12) 15 – Amy Edmondson (35) 16 – Sylvia Ann Hewlett (11) 17 – Richard D’Aveni (21) 18 – Marcus Buckingham (8) 19 – Gary Hamel (15) 20 – Nirmalya Kumar (26) 21 – Nitin Nohria (13) 22 – Teresa Amabile (18) 23 – Richard Rumelt (20) 24 – Jeffrey Pfeffer (22) 25 – Richard Florida (−) 26 – A.G. Lafley (−) 27 – Stewart Friedman (45) 28 – Morten Hansen (−) 29 – Tammy Erickson (32) 30 – David Ulrich (23) 31 – Liu Chuanzhi (−) 32 – John Kotter (34) 33 – Chip Heath & Dan Heath (−) 34 – Sheryl Sandberg (−) 35 – Umair Haque (49) 36 – Daniel Goleman (39) 37 – Henry Chesbrough (38) 38 – Rosabeth Moss Kanter (25) 39 – Julian Birkinshaw (−) 40 – Subir Chowdhury (50) 41 – Fons Trompenaars (42) 42 – Chris Zook (−) 43 – Sydney Finkelstein (−) 44 – Anil Gupta (−) 45 – Andrew Kakabadse (44) 46 – Rakesh Khurana (41) 47 – Celia de Anca (−) 48 – Liz Wiseman (−) 49 – Doug Ready (−) 50 – Wang Shi (−)


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com 

NorteaméricaLatinoamérica
EuropaAsia
Econoía y NegociosMunditecnología
MunditurismoMundideportes

Fuente:MUY INTERESANTE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile