TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 7 de noviembre de 2013

5 pequeños cambios en tu espacio de trabajo que te ayudarán a ser más productivo

5 pequeños cambios en tu espacio de trabajo que te ayudarán a ser más productivo

5 pequeños cambios en tu espacio de trabajo que te ayudarán a ser más productivo

Son las dos de la tarde y tu mente se queda en blanco. Tus dedos se ciernen sobre las teclas a medida que luchas para retener tu último pensamiento. No sabes porqué esta falta de productividad, pero de repente te sientes distraído e inquieto en el trabajo.

A menudo, cuando nos sentimos cansados o bloqueados, le echamos la culpa a factores internos. Suponemos que simplemente no estamos durmiendo lo suficiente o comimos mucho en el almuerzo. Si bien ambas cosas pueden ser ciertas, también puede haber una razón externa para nuestra falta de concentración. Podemos estar experimentando los efectos de un ambiente de trabajo tóxico.

Si eres un trabajador, lo más probable es que sólo haya ciertas cosas que puedes controlar, pero los dueños de negocios, sin embargo, pueden investigar más profundamente para marcar una gran diferencia en la producción diaria de cada trabajador, por no hablar de la moral en general. Tanto si eres jefe o empleado, aquí os dejamos algunos ajustes importantes que pueden marcar una gran diferencia.

La temperatura adecuada

En lo que respecta al clima, los empleados son más productivos cuando se sienten a gusto. Por desgracia, "cómodo" no significa lo mismo para todas las personas. Algunos son felices en una oficinaque mantiene una temperatura constante de 23 grados, mientras que otros rompen el calefactor hasta que su área de trabajo llega a 27 grados o más.

Pero cuando se trata de ciencia, los que prefieren temperaturas sub tropicales cantan victoria. Según un investigación publicada en Men's Healthlos trabajadores son más productivos en temperaturas que oscilan entre 21 y 22 grados Después de analizar a cientos de trabajadores, los investigadores encontraron que trabajar en temperaturas frescas eran la principal causa de una bajada de productividad por la tarde. Esto confirma un estudio realizado en 2004 por la Universidad de Cornell, que encontró que las temperaturas de 20 grados o menos en una oficina aumentaron los errores de los trabajadores. A medida que la temperatura aumentaba entre 20-25 grados, los errores de escritura se redujeron en un 44 por ciento y la producción aumentó un 150 por ciento al escribir.

La iluminación adecuada

La luz fluorescente está muy presente en la mayoría de oficinas, algo que acaba pasando factura en cuanto a productividad se refiere. Un estudio realizado en 2012 por Mirjam Muench estudió dos grupos de personas, una que pasó varios días de trabajo con luz natural durante el día y otro que pasó varios días de trabajo con luces artificiales. El estudio encontró mayores casos de somnolencia al final del día en los que trabajaban con luz artificial. Los científicos han teorizado en los últimos años que la luz artificial ha alterado los ritmos circadianos de nuestro cuerpo.

Al aumentar la luz natural para los trabajadores , los empleadores pueden encontrar que éstos duermen mejor y se presentan a trabajar más descansados, lo que aumenta la productividad. Aquellos trabajadores que estén obligados a tener que trabajar sin remedio con luz artificial durante la mayor parte de la jornada de trabajo, sería conveniente que tomaran descansos frecuentes al aire libre.

Reducción de ruido

En el ambiente colaborativo actual, el ruido puede ser un problema real. En un estudio publicado por la Universidad de Cornell , los investigadores hallaron niveles altos de adrenalina en los trabajadores que estuvieron expuestos a bajos niveles de ruido, en comparación con los trabajadores que no habían estado expuestos a ninguno. Esto indicaba que los trabajadores expuestos al ruido se encontraban bajoniveles más altos de estrés . Los estudios han demostrado que el ruido de la oficina puede conducir a estados de ánimo negativos, incapacidad para concentrarse en una tarea, e incluso problemas de salud tras una exposición prolongada.

Los auriculares con cancelación de ruido son una gran manera de silenciar el ruido. Además, los estudios han demostrado también que la música puede reducir la productividad cuando un trabajador está llevando a cabo una tarea que requiere concentración. Pero cuando se trata de una tarea que un trabajador realiza de forma regular, la música puede aumentar la concentración.

Los dueños de negocios pueden ayudar a reducir el estrés relacionado con el ruido, proporcionando a los trabajadores un lugar tranquilo para que vayan cuando necesiten mucha atención. Si esto no se puede lograr a través de una pequeña zona en la oficina, permitir trabajar desde casa puede ser una gran alternativa.

Confort y Seguridad del Trabajador

La ergonomía es un problema real en lo que a trabajos de oficina se refiere. Los estudios han encontrado que un trabajador que se siente cómodo y seguro, es un trabajador más productivo.Cuando los empleados se sientan con la espalda recta  piensan con más claridad y trabajan mejor que un empleado que se sienta desplomándose sobre su teclado.

La terapia del color

Muchos expertos coinciden, en que el color tiene un impacto definitivo en el estado de ánimo de una persona. Además, el color de las paredes de una oficina puede influir en la productividad de los trabajadores. Frank Mahnke , autor de "Color, Environment, & Human Response" dice que si se hace correctamente , los trabajadores podrán obtener una visión diferente en función del modo en que se enfrentan durante el transcurso del día. A la hora de decorar una oficina, ten en cuenta que:

  • El amarillo es: estimulante, luminoso y acogedor
  • El rojo es : el despertar , ardiente y agresivo.
  • El blanco es : abierto , neutral, estéril.

Teniendo esto en cuenta, el trabajador puede ver por qué una oficina pintada de rojo puede experimentar más hostilidad que una que utiliza tonos más sutiles. No obstante, muchas oficinas están decoradas con grises neutros, que podrían ser más versátiles, pero no tienen un impacto positivo en la productividad. El amarillo pastel podría ser una buena opción para una sala de conferencias donde los trabajadores trabajan regularmente para exponer sus nuevas ideas, mientras que una de color más relajante y calmante como el verde claro podría ser una buena idea para zonas en la que se celebran reuniones con clientes.

Por cierto , el gris es un color asociado con la inteligencia y la sabiduría, lo que podría ser el color perfecto para tu oficina. Este color se elige muy a menudo por los propietarios, mucho antes de que una empresa ocupe el lugar, por lo que en este caso los empresarios no pueden decidir mucho sobre los colores y su impacto y tienen que acabar perdiendo algo más de tiempo volviendo a pintar todo con otros colores, si es que les dejan. Si la pintura no es posible, la decoración puede marcar una gran diferencia en el estado de ánimo general de los empleados .

Los pequeños cambios pueden hacer que áreas de trabajo individuales mejoren la productividad de los trabajadores . Al conocer la psicología que influye en los cinco sentidos y relacionarla con el entorno de oficina, los dueños de negocios pueden ser capaces de ver un aumento considerable de rendimiento en los trabajadores, lo que hará aumentar sus ingresos progresivamente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING: habilidades de un buen Coach

Inicio » Comunicación »Marketing

Las 7 habilidades de un buen Coach

Las 7 habilidades de un buen Coach

TISOC Coachingla escuela europea líder en Coaching en español,  ha hecho público un análisis sobre aquellas habilidades que idealmente deberían reunir todas aquellas personas interesadas en incorporar el Coaching a su esfera personal y profesional.

Entre éstas se encuentran:

1. Empatía. La empatía es la capacidad para observar a los demás, captar lo que están pensando y meternos en su piel.  Una buena sesión de Coaching empieza precisamente por este punto, por observar y empatizar. Si somos capaces de ponernos en el lugar de las personas de nuestro entorno para entenderlas un poco mejor y responder de forma solidaria ya tenemos un punto a nuestro favor.

2. Equilibrio & madurez. Un coach ha de ver la vida como un camino de mejora en el que el cambio es el motor del desarrollo personal y profesional. Como resultado de esa evolución, necesita haber llegado a un punto de madurez y equilibrio antes de colocarse frente a un coachee. Todos tenemos nuestros conflictos y áreas de mejora por resolver. Son necesarias buenas dosis de autoconocimiento y de equilibrio emocional para ofrecer un coaching solvente.

3. Asertividad. Ante una situación de conflicto existen tres tipos de reacción: dejarse llevar por los demás para evitar el conflicto; volverse autoritario y agresivo, y, por último, hay gente que es capaz de defender su postura sin faltar al respeto de otros ni amedrentarse. Un coach en funciones responderá a este último tipo, el de las personas que saben decir que no sin gritar y que no tiene problema en discrepar abiertamente.

4. Intuición. Fiarnos de nuestra intuición sobre algo que está sucediendo nos puede llevar a niveles más profundos de comprensión. Añade además otra dimensión a nuestra lógica habitual y a la mera perspectiva racional. Eso sí, se recomienda al coach novel contrastar lo intuido hasta llegar a la convicción. Si tu intuición es de las que no falla tienes mucho ganado para ejercer como coach.

5. Comunicación. Saber preguntar y comunicarse eficazmente va a ser básico, pero saber escuchar puede ser incluso más importante. Y cuando hablamos de escuchar o de comunicar lo hacemos en el sentido más amplio de la palabra. No olvidemos, que sólo un 7% de nuestro mensaje se traslada a través de las palabras y que sobre todo transmitimos a través de nuestra entonación y lenguaje corporal.

6. Capacidad de análisis y de síntesis. Si la capacidad analítica nos permite disgregar la realidad en muchos elementos para revisarlos y descubrir sus relaciones, la capacidad sintética hace que podamos ver esos elementos como un todo único. Una y otra permiten al coach organizar la información para que su visión sea más completa y ajustada a la realidad.

7. Tenacidad. Evitar asesorar a la persona que tenemos enfrente, no juzgar bajo ningún concepto, tener presente un método en todo caso…  El coaching exige una disciplina férrea que no siempre es fácil observar. Si somos de esos que se mantienen firmes y que se adhieren a su propósito sin arrugarse ante la dificultad estaremos en el camino para ser buenos coaches.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIARIO DE RODRIGO GONZALEZ FER ESTA DISPONIBLE

El Diario de rodrigo gonzalez fer

  • Jueves, Nov. 07, 2013
  • Próxima actualización en 23 horas
  •  Archivos

Duna 89.7FM | Señal online

Compartido por
RadioDuna

vivo.duna.cl - Para escuchar nuestra señal internet, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Trending Topics del miércoles 06 de noviembre en Chile

Compartido por
Trendinalia Chile

trendinalia.com - Trending Topics de Chile durante las 24 horas del miércoles 06 Comportamiento de las primeras 20 Tendencias en Chile Distribución Global de las Tendencias para el miércoles 06 Trending Topics de Ch...

Agricultura 92.1 - Señal Online

Compartido por
Radio Agricultura

radioagricultura.cl - Radio Agricultura 92.1 FM Para ver correctamente, debe instalar la última versión de Flash Player. Haga Click aqui en la imagen

Columna de Copano: "La campaña del terror" – Publimetro

Compartido por
Javier Sanfeliú

publimetro.cl - Una de las cosas que más me molestó durante la elección pasada fue que durante la segunda vuelta mucho votante concertacionista empezó a vender la idea de que con Piñera retornábamos poco menos que...

Recuerdos y emociones marcan término de Las Caras de La Moneda

Compartido por
Tele13

13.cl - La noche de este jueves culminó un exitoso ciclo del programa de Canal 13, en el que los nueve candidatos conversaron con Don Francisco sobre los momentos más íntimos de sus vidas. El tercer capítu...

DEL EDITOR

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

  • University of Maryland Athletic Department Is World's Worst In Sports

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • Sports Uniforms and Politics Just Don't Mix

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • Dr. Susan Krauss Whitbourne Joins Olbermann

    Compartido por
    Keith Olbermann
  • ♫ "Wrecking Mob" - A Minecraft Parody of Miley Cyrus' Wrecking Ball

    Compartido por
    YouTube
  • Mjölnir (Thor: The Dark World) - MAN AT ARMS

    Compartido por
    YouTube
  • Trailer oficial - Reportaje: Caso ADN; Justicia en polvo

    Compartido por
    Difamadores
  • L'Invitation au Voyage - Venice Film from Louis Vuitton with David Bowie and Arizona Muse

    Compartido por
    Louis Vuitton
  • UNICEF - COSTUME

    Compartido por
    Karol Jesús LuVes
Más Videos →
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile