TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, 1 de octubre de 2013

OMEGA 3

Alimentos con omega-3 no aumentan el intelecto

Sábado, 28 de Septiembre de 2013 08:04 SECTORES -NUTRICION_INGREDIENTES
E-mail

InternacionalNuevos estudios revelan que los ácidos grasos omega-3 no tienen ningún efecto beneficioso en las capacidades intelectuales de sus consumidores. Científicos de la Universidad de Iowa de los Estados Unidos han publicado estudios en la revista Neurology que ponen en tela de juicio todas las hipótesis anteriores que se tenían acerca de que los alimentos ricos en omega-3 sirven para frenar el deterioro del cerebro.

"Por desgracia nuestro ensayo no ha encontrado ningún efecto protector en personas mayores», asegura Eric Amman, uno de los autores. "Además, en la mayoría de los ensayos aleatorios de los suplementos que contienen estos compuestos tampoco se han hallado mejorías", concluye el investigador.

Un estudio de sangre realizado a 2157 mujeres entre 65 y 85 años de edad sirvió para determinar la concentración inicial de ácidos grasos omega-3 en la sangre de los pacientes antes del inicio de la prueba.

A partir del tercer año, los expertos les hicieron test anuales de pensamiento y memoria para evaluar sus habilidades cognitivas en siete aspectos: velocidad de respuesta, memoria verbal, memoria visual, percepción espacial, conocimiento verbal, fluidez en el habla y memoria en el trabajo.

Al terminar la prueba, los especialistas no encontraron ninguna diferencia en la evolución de las capacidades cognitivas entre las mujeres que presentaban niveles iniciales altos de omega-3 en sangre y aquellas que los tenían más bajos. En promedio, después de seis años, las mujeres con altos niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre no mostraron diferencias en el deterioro mental, en comparación con las mujeres con bajos niveles de omega 3.

"Nuestro estudio es observacional y no debe ser visto como una respuesta definitiva sobre la relación entre los omega-3 y la función cognitiva", dijo Amman.

"En base a los mecanismos biológicos propuestos, la hipótesis de que los omega-3 podría ser bueno para el cerebro es razonable ", agregó. "Los ácidos grasos Omega-3 son un componente importante de las neuronas, y los omega-3 pueden reducir el endurecimiento arterial y la inflamación que contribuye a los accidentes cerebrovasculares".

Además, hay que recordar que el aceite de pescado puede ayudar a combatir la Diabetes. A principios de este año, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que los suplementos de aceite de pescado rico en ácidos grasos omega 3 reduce el riesgo de la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias de una persona. La investigación, publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, encontró que el suplemento ayuda a aumentar los niveles de la hormona adiponectina, que ayuda al cuerpo a regular los niveles de glucosa y la inflamación. 

Protegerse de deterioro mental es una seria preocupación para los profesionales médicos. A principios de este mes, un estudio en la revista Canadian Medical Association Journal mostró que incluso los mejores fármacos contra la demencia son ineficaces para frenar la progresión del deterioro cognitivo leve en personas mayores.

A pesar de estos resultados, los expertos no recomiendan a la población que cambie su dieta basándose únicamente en sus hallazgos, puesto que "los científicos continúan estudiando la relación entre los ácidos grasos omega-3 y la salud cardiovascular", señala Amman.

El científico recalca que los alimentos ricos en estos compuestos, como las nueces y los pescados azules como el salmón, representan "una opción más saludable que la carne roja o los productos lácteos que contienen gran cantidad de grasas saturadas".

abc.es / Neurology.org

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile