TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, 22 de octubre de 2013

LAS 10 MUJERES MÁS PODEROSAS DE FORTUNE

Negocios y hambre de éxito: Las diez mujeres más poderosas deFortune

EL ECONOMISTA AMERICA - 10:31 - 11/10/2013
tagsMás noticias sobre:
MARISSAmayer2.jpgMarissa Mayer, presidenta y CEO de Yahoo!, todo un huracán laboral.|Archivo

El estudio Internacional Business Report (IBR), el cual proporciona información sobre expectativas y opiniones de 12 mil empresas en 40 economías, realizó una encuesta que determinó un interesante dato: las mujeres están ocupando puestos de trabajo cada vez más importantes, los que, hace algún tiempo, sólo estaban destinados a hombres. Un hecho que la revista Fortune viene a confirmar con su lista de las mujeres más poderosas. ¿Cómo son las mujeres que están al mando en México?

1. Ginni Rometty - Presidenta del Consejo, presidenta y CEO de IBM

A sus 56 años asume su segundo año como presidenta ejecutiva de IBM (fue la primer mujer en ocupar ese cargo en la empresa) poniendo los ojos en mercados pocos atendidos, como los del continente africano; también está invirtiendo los recursos de la compañía en la comercialización de Watson, el superordenador capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.

2. Indra Nooyi - Presidenta y CEO de PepsiCo

Con 57 años preside la mayor compañía de alimentos y bebidas en Estados Unidos. La empresaria hindú ha tenido visión al expandir el negocio más allá de los refrescos, entrando en categorías de rápido crecimiento como el yogur y el hummus. Pepsi hoy cuenta con 22 marcas multimillonarias.

3. Ellen Kullman - Presidenta y CEO de DuPont

De la misma edad que Indra Nooyi, la ejecutiva ha experimentado el éxito de su organización (mediante la venta de unidades de mercancías y la entrada en áreas de alto margen); la acción ha subido más del doble durante su gestión, frente al 86% del alza del S&P.

4. Marillyn Hewson - CEO y presidenta de Lockheed Martin

A punto de cumplir 60 años, Hewson asumió su cargo al frente de Lockheed en enero, después de que el principal aspirante a presidente ejecutivo renunciara súbitamente. Desde entonces, ha demostrado que era la mujer adecuada para el puesto desde siempre: bajo su liderazgo, los beneficios y el valor de mercado han subido en el mayor contratista de defensa del mundo, a pesar de los recortes presupuestarios federales.

5. Sheryl Sandberg - Directora de operaciones de Facebook

No es tan joven como el fundador de la red social, tiene 44 años, pero desde hace tiempo viene ocupando un puesto en las listas de las mujeres más exitosas. Este año lanzó 'Lean In', un libro que la ha convertido en una celebridad mundial. Además introdujo a Facebook en el juego de la computación móvil, dos de cada cinco dólares de los ingresos provienen de este sector.

6. Irene Rosenfeld - Presidenta y CEO de Mondelez Internacional<

Una veterana de 60 años, cuenta con 29 años en la industria agroalimentaria y más de 20 como parte del gigante de los snacks y platos preparados, que le permitieron llegar a la cima. Ahora ha dividido a Kraft en dos y supervisa una operación más pequeña como la líder de Mondelez Internacional (antiguo negocio global de bocadillos de Kraft).

7. Patricia Woertz - Presidenta del Consejo, presidenta y CEO de Archer Daniels Midland

Ejecutiva de larga experiencia, a sus 60 años, lideró un cambio sin precedentes: liberó 2.000 millones de dólares en efectivo al reducir el inventario y la venta de activos no estratégicos. Woertz también está abriendo el camino para una toma de control de la australiana GrainCorp por 3.200 millones de dólares. En definitiva, una de las mujeres más poderosas del mundo.

8. Marissa Mayer - Presidenta y CEO de Yahoo!

Joven, muy joven, tan solo 38 años, y con una capacidad laboral de la que pocos pueden presumir: es capaz de hacer juegos malabares entre comprar una compañía casi sin ingresos (Tumblr) por 1.000 millones de dólares, posar para una glamurosa sesión de fotos (en Vogue), y dedicar un fin de semana a una tarea más apropiada para un diseñador gráfico (diseñar un nuevo logotipo).Primer aniversario de Marissa Mayer en Yahoo! ¿Cómo ha cambiado la compañía?

9. Meg Whitman - CEO HP

La empresaria estadounidense de 57 años ha sido candidata a gobernadora de California. Además fue directora ejecutiva y presidenta de eBay desde 1998 hasta 2008. También es considerara una de las mujeres más ricas del estado de California, con un patrimonio neto aproximado de 1,3 mil millones de dólares en 2010. Por si fuera poco, ha gastado más de su propio dinero que cualquier otro candidato político autofinanciado. Desde su llegada a una desastrosa HP las cosas han cambiado, poco pero ham cambiado: la CEO ha puesto orden en la tecnológica, y la acción ha repuntado 47% este año.

10. Abigail Johnson - Presidenta FMR (Fidelity Investments)

La presidenta de 51 años al frente del corporativo financiero supervisa todos los negocios de Fidelity, a pesar de que su padre de 83 años de edad, Edward C. Johnson III, es el presidente ejecutivo. Ella tiene un trabajo enorme: los activos bajo administración suman en total 4.3 billones de dólares.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: