TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, 27 de septiembre de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL


inteligencia emocionalinteligencia emocional

Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. La inteligencia emocional no pretende ahogar las emociones, sino que de lo que trata es de dirigirlas y equilibrarlas.

Este concepto de Inteligencia Emocional, si bien ahora está de actualidad, los psicólogos en oviedo, los psicólogos en gijón y los psicólogos en avilés nos han indicado que tiene un claro precursor: el psicólogo Edward Thorndike (1920), que definió inteligencia emocional como "la habilidad para comprender y dirigir tanto a hombres como a mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".

Para Thorndike, además de la inteligencia social, existen otros dos tipos de inteligencias: la abstracta, es decir, la habilidad para manejar ideas, y la mecánica, es decir, la habilidad para entender y manejar objetos.

Un ilustre antecedente cercano de la inteligencia emocional lo constituye la teoría de las "inteligencias múltiples" del Dr. Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, quien plantea en el libro "Frames of Mind" de 1983, que las personas tenemos 7 tipos de inteligencia que nos relacionan con el mundo. Estas inteligencias son las siguientes:

  • Inteligencia Lingüística: la relacionada con nuestra capacidad verbal, con el lenguaje y con las palabras.
  • Inteligencia Lógica: la que tiene que ver con el desarrollo de pensamiento abstracto, con la precisión y la organización a través de pautas o secuencias.
  • Inteligencia Musical: la relaciona directamente con las habilidades musicales y ritmos.
  • Inteligencia Visual - Espacial: la que integra elementos, percibirlos y ordenarlos en el espacio, y poder establecer relaciones de tipo metafórico entre ellos.
  • Inteligencia Kinestésica: abarca todo lo relacionado con el movimiento tanto corporal como el de los objetos, y los reflejos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: