TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, 17 de junio de 2013

COACHING

¿Puede el coaching cambiar tu futuro?



Gema Requena, especialista en esta materia, explica que entre sus objetivos está impulsar la transformación de la sociedad a través del entrenamiento a líderes.

Redacción17 de junio de 2013Enviar a un amigo
 

Poner una poderosa herramienta, como es el coaching, al servicio de desempleados, emprendedores o voluntarios de las ONGS no es evidente. Sin embargo, es precisamente un logro que hemos alcanzado en la EEC, con la puesta en marcha de Coaching Social.

El coaching ejecutivo surge y se instala entre los altos directivos para ayudarles a mejorar en su desarrollo personal y profesional. Pero, además de beneficiar a los empresarios, el coaching también es una disciplina que genera una mejor sociedad y una mejor forma de relacionarse con las personas. Tanto es así, que entre las razones que tuvimos para crear la EEC hace diez años está nuestro objetivo de impulsar la transformación de la sociedad a través del entrenamiento a líderes. Es nuestra misión más íntima.

Estos principios fundacionales, sumados a clientes que hemos ido teniendo a lo largo del tiempo como Médicos Sin Fronteras o Acción Contra el Hambre, hacen que con la experiencia nos hayamos hecho conscientes de que lo que realizamos a nivel empresarial podemos extrapolarlo hacia otros sectores. Y abrimos la posibilidad de poner en marcha un programa solidario, social.

Coaching social es una iniciativa que ofrece a los participantes, que como ya he dicho pueden ser colaboradores de ONG, emprendedores o desempleados, acceder a sesiones de coaching a un precio simbólico. El proyecto se apoya en uno de nuestros áreas de expertise, la formación de coaches profesionales. Concretamente, Coaching Social es la otra cara del programa de Supervisión para coaches.

El programa de Supervisión funciona con un triple objetivo. Por un lado, los clientes de coaching beneficiados en estos procesos son personas que difícilmente podrían costearse un proceso de coaching. Gracias al acompañamiento que tienen de los coaches que cursan este Programa, se plantean nuevos retos, incrementan su autoestima, su autoconfianza, etc.

Por otro, permite incorporar nuevos aprendizajes a los Coaches recién certificados a partir de mayor número de sesiones de coaching y de la profundización en el análisis de puntos de ceguera o de habilidades a reforzar.

Por último, ayuda a los coaches a acumular las "horas de vuelo" de pago necesarias para obtener su primera acreditación ante ICF (ACC): adquieren experiencia ejerciendo de coaches con coachees que les proporciona EEC, es decir, acumulan práctica.

Un coaching, dos puntos de partida

Para entender lo que hacemos y lo que obtienen los participantes, pensemos que todos las personas tenemos nuestras luces y nuestras sombras, y que no siempre somos conscientes de ellas. No nos es posible ver todos los detalles sin un espejo que las refleje. En el mundo empresarial y organizativo ese espejo que devuelve las virtudes y las áreas de mejora se llama coach, y es la persona que ayuda a ver los puntos ciegos que impiden que las personas logren sus objetivos. Éste rol de espejo es el que ahora compartimos de forma solidaria.

Ya sea a través del coaching ejecutivo o a través de programas como este de coaching social, acompañamos a los clientes hasta que alcanzan la meta que se hayan propuesto alcanzar. La única diferencia es que en este caso los clientes de coaching pueden ser empleados, voluntarios y familiares de trabajadores de una fundación o de una ONG, personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial o personas desempleadas.

Los beneficios que estos colectivos alcanzan son paralelos a los de un directivo. Nos esforzamos para que puedan alcanzar sus objetivos en menos tiempo, que aprendan a ver sus fortalezas y no sólo las debilidades, que mejoren en su autoestima y en autoconocimiento, y que entrenen una reveladora práctica: ponerse en el lugar del otro.

En definitiva, nuestra misión tanto frente a un directivo como frente a este otro perfil de cliente, es ayudarles a tener una visión más poderosa, pues creemos firmemente que cada persona es capaz de diseñar su propio futuro.

 Otros asuntos de Debates
¿Qué pasa cuando los más brillantes son los más pobres? Una puta mierda
¿Sigue siendo necesaria la educación superior para triunfar en los negocios?
Eisenhower como legado de la libertad
¿Puede la nueva regulación europea dañar al comercio electrónico?
La necesaria denuncia del acuerdo con la Santa Sede
El tasazo: hacia la restauración de la universidad elitista
3.500 universitarios en el limbo
Piden al Banco de España terminar con su apagón informativo
Las claves de la Ley de Emprendedores
La universidad pública tiene una deuda de 1.400 millones de euros

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: