TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 6 de septiembre de 2012

la motivación : Steve Jobs, un ejemplo de motivación

Steve Jobs, un ejemplo de motivación

· “Los doce legados de Steve Jobs”, un libro en el que se muestra el camino hacia la motivación.
· Mario Escobar resume las enseñanzas del maestro y las expone en su libro a modo de consejos.

Paola Rodríguez Ramos | Madrid

5 septiembre 2012

 

Superar todos los obstáculos que se interpongan en el camino, arriesgarse y sobre todo, perseguir nuestros sueños fueron tres de las enseñanzas que plasmó en su historia. A pesar de que su vida no comenzó de la mejor manera, paso a paso fue acercándose a sus aspiraciones. Supo gobernar su destino, vencerle la partida al juego de la vida y sobre todo, consiguió disfrutar de su trabajo y hacer que sus compañeros y amigos también estuviesenmotivados con lo que hacían.

Seguramente os preguntaréis de quién estoy hablando. El creador de Apple, no sólo revolucionó la industria tecnológica, creó grandes productos y logró innovar, sino que lo que él quiso fue satisfacer las necesidades del público, que los consumidores se sintiesen reflejados con las cosas que fabricaba. En el ejemplar “Los doce legados de Steve Jobs”,Mario Escobar nos refleja estas y otras enseñanzas. Este libro nos muestra la herencia no sólo tecnológica, sino a nivel empresarial y educativo que nos ha dejado Steve Jobs.

Este legado nos da las pautas sobre cómo debemos actuar en el ámbito del trabajo y cómo también podemos aplicarlo a nuestra historia. Ahora nos preguntaremos, ¿cómo este creador logró obtener el éxito y ser un mito para el mundo de los negocios? Cómo bien señala el escritor Mario Escobar, aunque estamos inmersos en una sociedad que sólo piensa en los resultados, Steve Jobs tenía otra visión de la vida, creía que el trabajo bien hecho tenía buenos resultados. Él nunca giró su mirada hacia lo económico, sino que lo que quiso fue mejorar la vida de muchas personas, con la fabricación de un nuevo producto. ¿Cómo conseguir esto? Muy sencillo, según Jobs la constancia, la perseverancia, la pasión y el esfuerzonos pueden ayudar a conseguir el éxito en la vida. “Lo que separa a un empresario de éxito de otro es la perseverancia”, señalaba este visionario. El primer paso para alcanzar esto es borrar de nuestra mente el término rutina, y por tanto, conseguir que cada día se convierta en algo apasionante. Esto lleva consigo que nuestra profesión sea un estilo de vida, que disfrutemos cada momento como si nuestra obra de teatro llegará a su fin y nuestro telón se cerrará para siempre.

Cuando tenemos que tomar una decisión podemos hacer dos cosas: actuar con nuestra parte más racional, o seguir al corazón y escuchar esa voz interior que siempre permanece a nuestro lado. Jobs siempre se refería a ese lado espiritual, tenía el valor de seguir alcorazón y a la hora de resolver un problema su balanza se inclinaba hacia los sentimientos. Según Steve Jobs seguir a la intuición es la pista que nos lleva hasta la innovación. En la opinión de este magnífico maestro, si no hacemos caso a las opiniones mayoritarias y seguimos el camino de lo espiritual, podremos llegar a diferenciarnos de los otros, crear nuestros propios productos. No tenemos que tener miedo a inventar cosas nuevas, tenemos que arriesgarnos. Podremos tropezarnos con millones de piedras por el camino, peroaprender de los fracasos nos podrá conducir hacia el éxito. Para ello, también es necesaria otra cualidad, saber mirar a nuestro alrededor con los ojos abiertos de par en par. Steve Jobs señalaba que es esencial aprender de los demás para poder innovar y llevar a la práctica tu propio proyecto. Además, el creador de Apple nos enseña que esto se consigue no sólo mejorando nosotros, sino intentando que los demás también lo hagan.

A pesar que de su obra llegó al fin, y el telón se cerró para siempre, sus enseñanzas siempre permanecerán en todos aquellos que queremos seguir sus pasos, seguir nuestrossentimientos, amar lo que hacemos y llegar a la meta felices por haber perseguido nuestros sueños. Para ello, sólo hay que estar seguro de que el final de nuestra historia será satisfactorio.

Imágenes: www.marketingconexito.com y www.networkworld.es


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: