TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 1 de agosto de 2012

Fortalecer el sector empresarial

Fortalecer el sector empresarial


DOWNLOAD 

Publicado en La República
Por Andrea González, Periodista
30 de julio del 2012

Hoja de vida

Nombre: Arnoldo André Tinoco

Organización: Cámara de Comercio de Costa Rica

Puesto: Presidente

Brindar mayor planificación en los negocios fue objetivo del seminario Business Intelligence

¿Cómo fortalece Business Intelligence la labor empresarial?
Nos brindó herramientas sencillas para tomar decisiones de manera inteligente y enseñó a utilizar los recursos tecnológicos con los que contamos para aprovecharlos al máximo.

¿Cuál fue su propósito?
Brindar a los ejecutivos que lideran las empresas comerciales elementos para la planificación de sus negocios aportando habilidades para transformar los datos en información y esta en conocimiento, de forma que se pueda optimizar la toma de decisiones.

¿Quiénes fueron sus expositores?
Eric Taylor, del PMI Costa Rica; Nelson Montenegro, de SAP en México; Linda López, de Tatum en Venezuela, y Cesar Novo, de Deloitte en República Dominicana.

¿Cómo fortaleció este programa la habilidad en la toma de decisiones?
Nos brindó un mejor enfoque en la planificación 2012-2013 al conocer las mejores prácticas y experiencias de empresas comerciales líderes, así como las proyecciones y nuevas tendencias de la Inteligencia de Negocios, sus beneficios tecnológicos y transmitirlos de manera clara y práctica a la organización.

¿Qué conocimientos adquirieron en materia de banca, finanzas, gestión de riesgos y coaching empresarial?
La inteligencia de negocios rige para todo el sector empresarial, que se enriqueció con los conocimientos planteados. Esperamos año con año ir actualizando este tema y estamos convencidos de que en el futuro este evento será muy esperado por el empresario costarricense.

¿Qué ventajas conlleva implementar el coaching en las organizaciones?
El coaching es indispensable para aprovechar el talento humano en nuestras empresas, tenemos muchas oportunidades de crecimiento y no le damos partida a tan importante ventaja. Por ello, un día después de este evento invitamos a nuestros asociados al taller "Coaching Ejecutivo: Liderazgo gerencial para una gestión organizacional integral", ya que creemos que el coaching representa otra forma de llevar nuestro negocio bajo un pensamiento inteligente.

¿Qué otras capacitaciones se imparten en el país para potenciar la productividad del sector?
Muchos centros de capacitación apoyan a las empresas en la planificación de sus negocios. Ayudamos al Centro de Capacitación Angel Nieto Castro, que entiende las necesidades de conocimientos de nuestros asociados para diseñar cursos con expertos de calidad y el ambiente apto para lograr un aprendizaje eficaz. Estamos convencidos de que en la Cámara de Comercio encontrará los conocimientos claves que le permitirán contar con un negocio cada vez más productivo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: