TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, 12 de marzo de 2012

La Necesidad Del Coaching En El Mundo Empresarial

COACHING & MUNDO EMPRESARIAL
 
El mundo empresarial tiene elementos concretos que requieren la necesidad del empleo del coaching. En una empresa existe un conflicto permanente sobre la necesidad de obtener óptimos resultados dentro de en mundo competitivo y el empleo de diversas técnicas para lograr alcanzarlos. Todo ello nos lleva a situaciones complicadas y tensas en el trabajo, provocando en numerosas ocasiones, desmotivación en los empleados a causa de la presión y el estrés que genera el no lograr los objetivos marcados.

Cuando esto ocurre, las empresas buscan soluciones para este tipo de situaciones y tratar de conseguir formas de trabajo más participativas, sin estrés y desmotivaciones en la que los empleados junto con profesionales del coaching y psicólogos, tomen las riendas de su trabajo, aprendan a tomar de decisiones y planteen soluciones para lograr los objetivos propuestos.

En el proceso de mejora empresarial, el coach o coachee ha de tener profundos conocimientos empresariales para poder comprender y orientar al empleado, utilizando una metodología integrada en la que el coaching sea el elemento cumbre para una mejora de habilidades y analizar la realidad y las recomendaciones.

El coaching en el mundo empresarial se compone de 2 disciplinas principales:

  1. El coaching empresarial es una disciplina llevada al ámbito organizativo como una forma
    de "desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos". Una de las principales fuentes del coaching empresarial es el denominado coach ontológico.
  2. El coaching ejecutivo se basa en conversaciones orientadas al cliente en las que el
    coach propone posibilidades de reflexión y de acción en el cliente. Estas
    conversaciones se generan a partir de la situación en la que se encuentra el
    sujeto. El entrenador o coach ayuda al cliente a orientar su situación,
    reflexionar sobre ella, analizarla y proponer soluciones para abordar el
    problema con éxito.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: