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lunes, 17 de octubre de 2011

Lawyerpress Formación integra al coach jurídico Julio García Ramírez

 

Lawyerpress Formación integra al coach jurídico Julio García Ramírez en sus programas
MADRID, 17 de OCTUBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

El departamento de Formación de la consultora de Marketing y Comunicación para despachos de abogados, Lawyerpress®, ha incorporado al coach jurídico y autor de varios libros sobre habilidades profesionales, Julio García Ramírez a sus programas de formación para despachos de abogados. El departamento de formación dirigido por Carlos Adeva cuenta además con un grupo de profesionales de gran prestigio para sus programas.
El autor de libros sobre oratoria y la técnica del interrogatorio, Julio García Ramírez, se ha incorporado a los programas de formación para despachos de abogados que ofrece el departamento de formación de la consultora Lawyerpress®. El conocido coach impartirá sus cursos adaptados a las necesidades de los despachos.
"Estamos muy contentos de poder contar con una figura como Julio para la formación en los despachos. Su gran experiencia y sobre todo su singular metodología directa y moderna se integran a la perfección a nuestros planes de formación," comenta Carlos Adeva, responsable del departamento.
"Para nosotros es un gran fichaje poder contar con alguien como Julio García Ramírez como coach en los cursos," añade Hans A. Böck, director deLawyerpress®.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Santiago- Chile
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COACHING: OPINIÓN Confianza o miedo

OPINIÓN:

 

 Confianza o miedo

17 Octubre 11 - - Fernando Chornet

El aumento del nivel de eficiencia, confianza y compromiso de los empleados tiene una influencia positiva en los resultados organizacionales. Por eso el «coaching» ejecutivo busca producir aprendizaje, cambio de comportamiento y crecimiento profesional, con el objetivo de aportar beneficios a la organización, ya que es una relación de desarrollo a corto plazo creada para lograr, de mutuo acuerdo, determinadas metas de rendimiento y aumentar el autoconocimiento que provocará el cambio de comportamiento, que tendrá impacto positivo en el éxito individual y en la satisfacción psicológica de los empleados.


El «coaching» ejecutivo implica que los directivos provean de «feedback» e ideas para gestionar y mejorar el rendimiento de los empleados, tratando de conseguir mejoras en el trabajo, ya que es el vehículo que facilita el cambio de comportamiento, así como una forma de intervención sistemática de «feedback» dirigida a mejorar las competencias profesionales, el conocimiento interpersonal y la eficacia personal.
El aprendizaje organizacional es una de las más importantes fuentes de ventaja competitiva sostenible que tienen las empresas. El proceso de descubrir e integrar conocimientos forma un ciclo iterativo de aprendizaje que se construye y profundiza de forma continua y culmina en un proceso de desarrollo.
Asimismo una buena evaluación de 360 grados puede identificar comportamientos con gran precisión para vincular a los empleados con los objetivos, valores y modelos de la organización.


La implementación del «coaching» ejecutivo en las organizaciones servirá para mejorar el clima laboral eliminando el «miedo» que se respira en muchas empresas.


En un estudio dirigido en 2009 por el doctor Luna-Arocas, de la Universidad de Valencia, donde se analizaba, entre otros factores, el clima emocional en las empresas, se encontró que una de cada dos (55 por ciento) vive con altas dosis de estrés y tensión laboral, y en un 33 por ciento de ellas los empleados afirman que se «respira miedo».


Este «respirar miedo» es como tangibilizar un clima emocional que provoca fundamentalmente el efecto más nocivo del miedo: la parálisis del desarrollo potencial y del rendimiento laboral.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Coaching? ¿¿Management?? Por el forro…

¿Coaching? ¿¿Management?? Por el forro…

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Durante esta época estival y vacacional, coincidí con un amigo que trabaja en una empresa cuyo crecimiento, que podría ser exponencial, está seriamente sesgado por una serie de directrices y visiones marcadas por los gerifaltes de su empresa.

Este amigo me contaba que desde la gerencia, le planteaban unos objetivos difíciles. Pero esa era, la menor de sus quejas. Le machacaban insistentemente con la necesidad de alcanzarlos, bajo la amenaza velada de disolver su departamento.

Una realidad, le decía yo. Es normal, si funcionas por objetivos.

A lo que me respondió… Cuando se cumplían los objetivos, también teníamos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Utilizaban a unos departamentos contra otros, enardeciendo a los que subían en sus resultados y hundiendo a los que se mantenían o perdían.

Es absurdo. ¿No han oído hablar del refuerzo positivo? ¿Qué sentido tiene minar moralmente un día tras otro la confianza de sus trabajadores? Le preguntaba a mi amigo. El me respondió… creo que esperan que reaccionemos. Nos dicen que busquemos soluciones… pero la forma de plantearnos los problemas son los mismos. Y la amenaza velada ahí sigue.

Yo no estoy preparado, sinceramente, para llevar adelante un grupo de personas bajo mi responsabilidad ni mucho menos, una empresa. No tengo ni los conocimientos ni la condición para ello. Pero tengo clarísimo que todo lo que ocurre en la empresa de mi amigo no conduce a nada bueno.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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