TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bruno Baranda: “Queremos mejorar la empleabilidad y el desempeño del micro y pequeño empresario”

empresarios pueden llamarnos y les capacitaremos.

Bruno Baranda: "Queremos mejorar la empleabilidad y el desempeño del micro y pequeño empresario"

La capacitación es uno de los puntos que más preocupa hoy al ministerio del Trabajo, por eso, existe la posibilidad de postular a un bono de hasta $400 mil, tanto para trabajadores activos como para micros y pequeños empresarios. ¿En qué consiste? Es un programa dirigido a dueños, socios y representantes legales de éstas para mejorar la competitividad y productividad, a través de una capacitación focalizada y práctica, a la que se puede postular en ferias o a través de www.sence.cl.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, explica un poco más.

¿Cuál es el objetivo principal de estas capacitaciones?
La idea es que tanto el trabajador activo como aquellos que tienen micros y pequeñas empresas, puedan mejorar la competitividad y productividad. Ellos pueden escoger dentro de un abanico de oportunidades para adquirir más experiencia o lo que quieren profundizar. Ambos quieren mejorar la empleabilidad y el desempeño del micro y pequeño empresario.

¿Ellos tienen el derecho a elegir cualquiera?
Ellos escogen la Otec que quieran. Cada cierto tiempo se están haciendo ferias donde pueden resolver sus inquietudes, ya que las Otec presentan distintos programas, se inscriben, y  dentro de dos semanas van a recibir una respuesta vía electrónica.

¿Cuáles son los requisitos para poder postular?
Debe ser una persona dueña, socia o representante de una micro o pequeña empresa y son negocios que tienen que vender al año menos de 25 mil UF.

Y una vez que hacen el curso, se les devuelve la matrícula…
La gracia de estos bonos es que el Estado va a entregarlo del orden de 400 mil pesos y el trabajador tiene que pagar la matrícula equivalente al 20 por ciento del curso. Eso es un poco para amarrarlo y comprometerlo en señal de fidelidad para desarrollarlo, porque al término del curso se le devuelve si tiene sobre el 75 por ciento de asistencia. Los cursos duran de cuatro a seis meses y se puede postular sólo a uno por año.

¿Y cuáles recomendaría?
Para micro emprendedores o pequeños empleadores hay una serie de capacitaciones en contabilidad, comercialización y marketing. Hay otra área importante que dice relación con la seguridad y prevención de riesgos en el trabajo. También gestión de negocios e idioma.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile