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miércoles, 27 de abril de 2011

COACHING>: Evitando que se le vayan los nuevos empleados

Estudios demuestran que re-emplazar un empleado que gana salario mínimo le cuesta a la empresa promedio sobre 3,00o dólares (Society for Human Resources Management) pero otros estudios ponen los costos entre 25-200% del salario anual (American Management Association).  Otros argumentan que el valor de mantener un empleado es muchisimo más  que el costo de perder uno ya que forjar un empleado en un trabajador de 20 años puede ahorrar 10, 20 o más rotaciones de trabajo de línea (Sasha Corporation).

Estos estudios son preocupantes dado que hay otros que demuestran que muchos empleados nuevos no duran el año; lo cual significa que si ese es el caso en su empresa usted está perdiendo mucho dinero.

Existen soluciones que quizá usted no le llame la atención porque no sus resultados no se ven inmediatamente.  No obstante seguirlas puede disminuir el número de personas nuevas que se le van.

Se han identificado dos principales razones para que empleados nuevos se vayan.  La primera es la falta de conexión que estas personas perciben con la nueva empresa.  Es como el que llega nuevo a un sitio y ve todo el mundo que se conoce; con el agravante de que  la persona puede sentirse aislada o ignorada con la falta de amistades.   Esto se acentúa cuando el cambio envuelve una mudanza y el entorno afecta profesional y personalmente incluso a la familia.

La segunda causa se refiere al desconocimiento de cómo hacer las cosas.  Es decir – que hacer, como hacer y que tanto hacer  dentro de todas las tareas asignadas.  Esto le provoca al empleado   frustración,  incertidumbre y problemas con la empresa.  Por ejemplo puede que para el supervisor es importante una cosa y para el empleado es otra.  Como no se le ha explicado todo los detalles, el empleado asume y luego es amonestado; lo cual abona a la frustración en el empleo.

Si quiere  que sus empleados duren más en el empleo, asegure que cuando reclute, se toma el tiempo para orientar, adiestrar y climatizar al nuevo recluta (existen muchas iniciativas y estrategias para lograr esto). Ahora, hay orientaciones y hay 'orientaciones'.  Asegúrese que le dedica pensamiento y tiempo para que esa orientación no sea pro forma ( y no agrave las cosas).   No solo logrará que el empleado sea productivo más rápido, si no que se sentirá más a gusto en la empresa.

Alex Fleming

Fleming is an attorney, business adviser and executive coach. Fleming es abogado, asesor de negocios, Coach Mentor Certificado y Coach Profesional Certificado por el International Coach Federation. Busca mejorar el rendimiento de las empresas y sus lideres atendiendo la planificación estratégica, su ejecución y la cultura empresarial.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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