TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, 15 de marzo de 2011

Herramientas para gestionar tu propia Identidad Digital


Herramientas para gestionar tu propia Identidad Digital

En gran parte de la formación y charlas que estoy impartiendo últimamente surge la pregunta y el miedo latente a lo que Internet "dice de mi". No cabe duda de que Internet avanza a pasos de gigante hacia convertirse en algo imprescindible e inherente a nuestras vidas como ciudadanos del siglo XXI. Queramos o no la digitalización de información pública, como la relativa al BOE o Boletines Oficiales de Provincia, y otros tantos espacios donde se recoge información de nuestras personas como ciudadanos, hace de la aparición de nuestro nombre y apellidos en Google cada vez algo más frecuente.

Ello, unido a que cada vez más empresas buscan los perfiles de los candidatos a ofertas de trabajo en Internet y las redes sociales, hace que la preocupación por no estar en Internet sea un miedo cada vez más innecesario y que debemos olvidar. Los datos así lo avalan, ya que, por ejemplo, Catenon, multinacional española de búsqueda global de profesionales, utiliza Internet y las redes sociales en el 80% de los procesos. Por tanto, hemos dejado de ser una mera marca blanca para convertirnos en empleados con nombre y apellidos y que deben reflejar el valor de lo que saben, hacen y conocen en Internet.

Ante este panorama la gestión proactiva de la Reputación Online de cada uno es más necesaria que nunca con el fin de evitar algunos de los incidentes que podemos ver en noticias como "Condenados a permanecer en la Red" o "La web no olvida". Está claro que en Internet conviven nuestra Identidad presente con la atemporalidad característica de la red y acontecimientos del pasado pueden afectarnos en el futuro a la hora de acceder a un determinado puesto profesional o afectarnos en nuestra propia vida. Por eso, el mejor de los consejos es el sentido común a la hora de publicar contenido ya sean en nuestras propias redes sociales o blogs como en otros medios y canales en los que realicemos comentarios reflejando nuestra identidad real. Además, preocuparnos por gestionar las opciones sobre nuestra privacidad en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes es algo más que recomendable.

Sin entrar en detalle de las redes sociales en las que podemos establecer una presencia personal (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) y la optimización en privacidad o participación de cada una de ellas, si quería compartir algunas herramientas que me han parecido interesantes a la hora de buscar personas, buscar nombres de usuario, visualizar información o establecer de una manera sencilla nuestra presencia en Internet.

Buscadores de personas:

Herramientas para comprobar si un nombre de usuario está libre en las redes sociales (estas nos sirven también para aplicarlo a una compañía, ya que podemos comprobar de un vistazo si el nombre que hemos elegido para gestionar la presencia de esa compañía está libre en las principales herramientas) Te permitirán buscar un nombre un nombre de usuario que quieras elegir para la construcción proactiva de tu Identidad Digital y comprobar si está o no libre en las principales redes sociales:

Herramientas para crear tu página personal en minutos:

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile