TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, 14 de noviembre de 2011

Coaching: “Un viaje hacia tus objetivos. ¿A dónde quieres llegar?

VISIÓN, DIRECCIÓN y ACCIÓN.
 
Coaching: "Un viaje hacia tus objetivos. ¿A dónde quieres llegar?

Por: María del Mar Martínez Marqués

Entre las actividades que a lo largo del año organiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Aragón, ARAME, (www.arame.org) presidida por Mª Jesús Lorente Oscáriz, el pasado viernes asistimos a una charla a cargo de la Psicóloga Ana Rubio Borque, Coach Personal y Profesional y Especialista en PNL (www.unadecisionacertada.com).


El coaching (término que procede del verbo inglés to coach "entrenar"), es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de personas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar una actividad específica.

Mª Jesús Lorente destacaba en la presentación la importancia de la mejora personal en todos los ámbitos, no solo en el empresarial sino también en el personal (pareja, hijos, amigos…).

En el acto intervino asimismo Isabel Julián, Presidenta Honoraria de ARAME y Secretaria de OMEGA, incidiendo en el valor de tener, en todos los ámbitos de la vida, espíritu crítico y metas concretas.

Ana Rubio, comenzó su intervención llamando a las asistentes a hacer una reflexión sobre el grado de satisfacción en las distintas áreas de la vida: Desarrollo personal, Desarrollo profesional, Amor, Salud, Dinero, Ocio, Amigos, Familia y Entorno Físico, puntuando el grado de satisfacción del 1 al 10.

Hecho este estudio, que sirve para identificar el área que más insatisfacción nos produce, comentaba Ana Rubio la importancia de ser conscientes del punto de partida, de a dónde se quiere llegar y de cómo saber que se está en el buen camino para conseguir mejorar esa parcela de la vida. Formuló a las asistentes las preguntas que ahora transcribo y os invito a la vez a que las respondáis:

¿Para qué quieres hacer este viaje? ¿Para qué quieres conseguir tu objetivo?.

¿En cuánto tiempo crees que puedes conseguir tu objetivo?

¿Qué cosas te alejan de conseguir tu objetivo?

¿Qué cosas te acercan a tu objetivo?

¿Con qué recursos cuentas para conseguir tu tus objetivos?

¿Cuáles necesitarías?

¿Qué primer paso vas a dar para acercarte a tu objetivo?

¿Qué más pasos vas a dar para conseguirlo?

Imagina que ya has conseguido tu objetivo: ¿Qué verás?. ¿Qué escucharás?. ¿Qué sentirás?


Fue un encuentro muy positivo en el que Ana Rubio, a modo de conclusión, sintetizó las tres claves para conseguir una meta: VISIÓN, DIRECCIÓN y ACCIÓN. "Si no sabes dónde vas, llegarás a cualquier parte".

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: