TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, 3 de octubre de 2011

Coaching político o todo lo que debes saber para entender a un dirigente

Coaching político o todo lo que debes saber para entender a un dirigente
Actualizado Lunes 03/10/2011 00:08
RRHH Digital
Coaching político o todo lo que debes saber para entender a un dirigente

RRHH Digital. El coaching, una práctica surgida para mitigar conflictos en el mundo empresarial, encuentra en la política un nicho en el que trabajar. Un área donde los políticos, como los directivos, tienen una serie de problemas recurrentes que pueden solventar con la ayuda de un coach.

"Las reglas de juego no son las mismas en una empresa que en la política y es muy importante que el coach las conozca", explica Silvia Guarnieri, directora académica y socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching. "De la misma manera que para poder desempeñar su labor un coach necesita conocer cuáles son las reglas de oro en la empresa (como no puentear, por ejemplo), también el coach político debe conocer de ante mano la idiosincrasia del mundo de la política".

Con esta intención, la de conocer todas estas particularidades, se pone en marcha el programa de formación Coaching Político. Un curso cuya segunda edición arranca el próximo 15 de noviembre en la sede de Madrid de la Escuela Europea de Coaching y que imparte un experto en la materia, el profesor y coach Juan Vera.

A través de sesiones teóricas y del estudio de casos prácticos y durante cuatro jornadas, el futuro coach político profundizará en los valores de la democracia, los diferentes tiempos políticos y los puntos de ceguera comunes a los políticos, entre otros asuntos. Todo con el objetivo de ser capaz de acompañar al político y de ayudarle a superar los quiebres (o conflictos) más habituales, como son la soledad, la ineptitud de los leales, la tendencia a poner barreras a la participación, la trasferencia de responsabilidad o el conflicto entre el doble compromiso (el del político y el del partido).

Para calentar motores, Luis Carchak, senior coach de la Escuela Europea de Coaching y coordinador de este programa de Coaching Político, ofrecerá el próximo miércoles 19 de octubre a las 19.00 horas una conferencia de presentación del mismo. Los interesados pueden confirmar sus asistencia en el 91 700 10 89 o en el mail info@escuelacoaching.com.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: