TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, 1 de agosto de 2011

¿QUIERES ENCONTRAR TRABAJO?


¿Quieres encontrar trabajo?


Mi único propósito con este artículo es que cuando termines de leerlo hayan aumentado tus posibilidades de encontrar empleo o incluso de creártelo.


Aunque lo más importante no es lo que vas a leer, sino lo que vas a hacer después. Yo solamente voy a utilizar unas cuantas de las múltiples herramientas que ofrece el Coaching para facilitar la vida a las personas. Como dice Sergio Fernández en su libro "Vivir sin jefe", texto que recomiendo a cualquier emprendedor: cuando focalizamos nuestra energía, sea lo que sea, suceden cosas maravillosas. Surgen las coincidencias, las ideas y una manera de fluir diferente de la vida.

¿Qué no has intentado todavía?

Está claro que todas las personas, o al menos la mayoría, de los que no tienen trabajo han intentado ya distintas opciones, aunque ahora de lo que se trata es de pensar en posibilidades que no hayan surgido por el motivo que fuera. La primera pregunta con la que puedes comenzar es ¿en qué soy yo realmente bueno? También puede ayudar plantearse algunas de estas preguntas:

-¿Quién -familiar, amigo, conocido, vecino,…- podría ayudarme?

-¿Por dónde no he buscado todavía?

-¿Con quién podría asociarme para ofrecer un valor añadido?

-¿Qué podría ofrecer yo por mi cuenta?

-¿Cuántas veces lo has intentado – visitas a empresas, llamadas,…-?

-¿Qué me diferencia de la mayoría?

-Piensa en alguien que crees que sería muy bueno a la hora de encontrar empleo, ¿cómo lo haría él?

-¿Quién puede ayudarme a mejorar mi currículum?


Traza un plan de acción

Es muy importante que quede reflejado por escrito, detallando el día y la hora que vas a emprender cada acción, además es mucho más agradable plantearte las cosas en positivo, tratando de omitir cualquier tipo de negación. Trata de ser lo más concreto y conciso posible, ya que así tendrás más claro el camino que seguirás. Puedes comenzar por aquellas propuestas que te resulten más atractivas o en las que pienses que es más factible obtener resultados positivos. Ya que no dispones de recursos ilimitados (como tiempo, dinero,…) has de priorizar en las posibilidades que te resulten más rentables.

¿Qué hacer en una entrevista?

Si te tuviera que decir que te quedaras con una sola cosa te diría que transmitieras entusiasmo por trabajar en su empresa, que se note que realmente te motiva trabajar allí. Asimismo, en lugar de hablar de ti, es importante comunicar con claridad qué beneficios vas a aportar a la empresa. La tranquilidad y confianza en lo que digas es incluso más importante que aquello que dices. Además, otro aspecto a tener muy en cuenta es hacerles saber qué te diferencia de la mayoría, es decir, el porqué han de elegirte a ti y no a otro.

Como ya te mencioné al principio lo más importante de todo, lo que realmente va a marcar la diferencia entre tus resultados y el de los demás, no es lo que has leído, sino que vas a hacer al terminar de leer este artículo. ¿Quieres de verdad encontrar trabajo?, si la respuesta es un claro y contundente sí te recomiendo que comiences a actuar ya. Estoy seguro que hay oportunidades para ti que aún no has descubierto, y la mejor manera de encontrarlas es actuando.

----------
Fabián Villena. Coach y Psicólogo
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: