TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, 31 de julio de 2011

COLEGIO DE ABOGADOS PROHIBE SUS ASOCIADOS HACER PUBLICIDAD Y MARKETING

COLEGIO DE ABOGADOS PROHIBE  SUS ASOCIADOS HACER PUBLICIDAD Y MARKETING
 
  • ¿Sin comunicar lo que hacen los estudio juridicos y abogados  como la sociedad se va a enterar?
  • ¿Cómo se genera la competencia y competitividad?
  • Universidades están en deuda enla formación de profesionales socialmente responsables
Los  Colegios profesionales  no son eficaces para controlar asuntos deontológicos  cuando es el mercado y la sociedad de libertades  la que regula y consume todo. Un ejemplo de lo obsoleto que es esa institucionalidad  es que  el Colegio de abogados  de Chile en el mundo actual prohíbe a los  colegiados hacer publicidad y marketing y menos aún poder hacer marketing jurídico ( especializado en las empresas de servicios jurídicos )  para su crecimiento y sobrevivencia  en el modelo de sociedad imperante. ¿Cómo la sociedad se va a enterar lo que ofrecen y hacen  los distintos abogados en el mercado si no lo pueden transmitir ? ¿Como va a existir competencia y competitividad en el mercado sin poder comunicar en forma eficiente lo que se hace?

Uno de los aspectos que en nuestro medio y tomando los  ejemplos que pone el profesor Pablo Fuenzalida en la nota, la Polar y Presto/LIDER/Walmart , debieron  manejar los abogados corporativos,  es la "Responsabilidad social empresarial" ya que esas empresas , y muchas otras del Retail y la Banca,de Servicios Públicos ,  actúan bajo cánones de absoluta "Irresponsabilidad Social empresarial"

Las Universidades  y los Colegios profesionales están en deuda en la profesión Legal y otras y deben impartir cátedras en ese sentido. Esto es, formar profesionales con valores y principios de la Responsabilidad social, conforme lo requiere la sociedad en que vivimos  en el presente y proyectándose al futuro.

http://respsoem2.blogspot.com

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios: