TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, 16 de junio de 2011

El congreso 2.0, un evento con valor añadido para la sociedad

El congreso 2.0, un evento con valor añadido para la sociedad

E-mail Imprimir

Escuela_tic20_01El concepto tradicional de congreso, entendido como tal una reunión celebrada en un palacio de congresos o un hotel, ha evolucionado en los últimos años hacia un concepto 2.0, en el que las nuevas tecnologías permiten acercar las experiencias de distintos participantes de cualquier punto del mundo. A continuación reproducimos un reportaje publicado por El Mundo el que se describe la experiencia de un joven vasco, pionero en la organización de este tipo de eventos.

Su pasión por aprender se transmite en cada una de las palabras que articula en su discurso. Confiesa ser un "voraz lector y un activo internauta" que alimenta cada día su página web –dedicada al sector financiero– con vídeos e informaciones actualizadas sobre "las últimas noticias de un mundo que nos afecta a todos en mayor o menor medida".

Licenciado en Empresariales por la UPV/EHU y con una dilatada experiencia como director de una sucursal de una entidad bancaria, Aitor del Valle, se define como una persona inquieta a la que le encanta reunirse con otras personas "para compartir ideas".

Fruto de esta constancia y con la colaboración de otro emprendedor como Eneko Knörr no dudó el año pasado a la hora de dar un paso adelante en su intención que crear una gran "comunidad on line que diera forma a un nuevo concepto de congresos". "En mi primera quedada digital reuní a 1.500 seguidores que eran de diferentes países. Pero de estas personas un centenar era de Bilbao y decidí montar un evento que permitiera reunir a todos estos apasionados de las finanzas", resume.

De esta forma, el año pasado organizó la primera edición del Financial Congress que tuvo lugar en una pequeña sala del Palacio Euskalduna. La pasada semana tuvo lugar su segunda edición con la presencia de los referentes del sector de la banca mundial que decidieron aportar su sabiduría al primer 'congreso 2.0' del País Vasco. "Es innovador en cuanto a que logra que los ponentes y asistentes puedan interactuar en tiempo real", describe.

Para ello las dos jornadas en las que duró el evento se dividieron en 25 ponencias magistrales que duraron 20 minutos y que abordaron temas como la "morosidad, transparencia empresarial o la financiación a través de la Red". Pero su componente más novedoso, tal y como explica este joven director de banca, no reside tanto en "el contenido sino en el formato del congreso".

No en vano, el aspecto más innovador del evento digital se encuentra en la posibilidad de poder participar en el transcurso de las conferencias tanto desde el asiento de la sala como desde el exterior.

"Los asistentes han podido lanzar sus preguntas desde su ordenador portátil al ponente y éste les ha contestado en tiempo real. Pero las personas que estaban fuera del recinto también han podido participar con la ayuda de las nuevas tecnologías".

Otro de los aspectos claves del certamen ha sido la instalación de set de televisión en los exteriores de la sala de congresos. En ellos se desarrollaron entrevistas que se podían seguir en el interior del recinto mediante una conexión streaming. "La esencia de este evento es que cualquiera puede participar desde cualquier punto del mundo y quiera aportar sus ideas sobre desarrollo de las ponencias".

A esta atractiva ventaja se une la interconectividad que facilita el poder participar en el evento desde cualquier país del mundo. "El año pasado un internauta colombiano preguntó a un conferenciante sobre el efecto de las hipotecas suprime de EEUU", subraya del Valle.

Para este emprededor la innovación en su sector debe pasar por "ganar la confianza del cliente" y en "el uso de las nuevas tecnologías para potenciar recursos intangibles". "Debemos saber qué piensa, como mira el cliente y para ello, las redes sociales son esenciales".

A los jóvenes emprendedores vascos que quieran innovar con sus proyectos del Valle recomienda "pensar en generar un valor añadido a la sociedad y apostar fuerte por sus ideas novedosas", concluye.

EN LA IMAGEN, el congreso de la Escuela 2.0 celebrado en ZaragozaFuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: