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lunes, 14 de febrero de 2011

Fomenta el coaching consciente

Fomenta el coaching consciente

Escrito por: Altonivel

El coaching empresarial consciente es para todas aquellas empresas que sienten que las situaciones comienzan a salir de sus manos, debido a los rápidos cambios que enfrentan las organizaciones en esta segunda década del siglo XXI que recién comienza.

Su objetivo es aportar un conjunto de metodologías y herramientas a los ejecutivos en niveles estratégicos, directivo y operativo, para obtener agudeza y flexibilidad necesarias para llevar a cabo "cambios con sentido".

De acuerdo con Marcelo Krynski, experto en management, en este proceso de se requiere del involucramiento consciente de todo el personal, pues tendrán que cambiar creencias arraigadas para vincularse en las organizaciones. De esta forma, el ocultamiento, la mentira, las complicidades, el rumor, etcétera, quedarán fuera de este proceso.

 

Cuestionando paradigmas

 

Galileo Galilei, Copérnico y Newton son parte de aquellas personas que se han atrevido a cuestionar las inconsistencias de un paradigma. Su forma de ver el mundo les permitió llegar no sólo a teorías valiosas para la humanidad, sino a la construcción de nuevos paradigmas.

Esto es lo que debes fomentar en tu organización en conjunto con tus empleados. Por estar cada vez más inmersos en los paradigmas de calidad, productividad y eficiencia, muchas empresas pierden la visión de cuáles deben ser los paradigmas adecuados para la compañía.

En este sentido, la comunicación debe ser un paso fundamental: busca distintos medios para que la información fluya libremente en la empresa. Esfuérzate por escuchar a todos "al 200%", explicó Krynski.

También pon atención en los gestos y las expresiones fáciles de tus empleados. En muchas ocasiones el lenguaje no verbal es mucho más elocuente y honesto que la palabra hablada.

En tercer lugar, pregunta. Dice el dicho que el que busca encuentra. Si haces las preguntas correctas hallarás las respuestas adecuadas.

Finalmente, es importante que te el cambio empiece en ti. Recuerda que tú eres el ejemplo en la organización. Si estás abierto al cambio, seguramente tus empleados seguirán tus pasos. Hazles consciente lo importante que es tomar un nuevo rumbo o afianzar el inicial.

El cambio es como la respiración, siempre que se realiza de manera consciente es más fácil de controlar, más benéfica y efectiva. Explícales esto y seguramente derribarás esas barreras que les impiden crecer.

Fuente:altonivel
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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