TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, 24 de agosto de 2010

COACHING: Empleados como un factor de costo o un activo a desarrollar- ¿Cual es tu visión?

Para la mayoría de las empresas, el empleado es un costo o factor de producción que se tiene que controlar;  que los empleados son un mal necesario; y que mientras menos se tenga de estos mejor. Esta mentalidad viene de la filosofía industrial; la línea de producción donde todo sigue un proceso controlado. La estrategia principal es  minimizar el factor humano  y abaratar costos.   Lamentablemente  esta visión desmotiva y desconecta a los empleados; los mismos  que esperamos brinden un gran   servicio al cliente.

No es sorprendente que el pobre servicio que experimentamos los consumidores es un reflejo de este tipo de filosofía industrial.  Precisamente esta mentalidad de empleados como un gasto es la que impulsa la llamada reforma laboral en Puerto Rico; la visión errada de que los empleados cuestan mucho y hay que reducir beneficios y  derechos.

La alternativa es escoger ver los empleados como un activo a desarrollar.  Esto es un esquema que requiere un  compromiso a largo plazo pero que traerá mayores beneficios.  Significa saber identificar y colocar los recursos humanos adecuados en los puestos correctos; crear un ambiente de trabajo para cautivar  el empleado.

Bajo este esquema,  los empleados  no se encasillan en moldes pre-establecidos sino que la empresa flexibiliza sus procesos para  que se identifique  una solución ganar-ganar.  La empresa logra sus objetivos creando  el ambiente idóneo  y los mecanismos necesarios  para que el empleado trabaje   en excelencia  a base de sus fortalezas e intereses.

La diferencia entre las empresas que tienen empleados de alto rendimiento y el resto es que las primeras tienen una visión muy distinta del rol que juegan los empleados en los negocios.   Empresas con empleados de alto rendimiento ganan más y son mucho más exitosas que el resto.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )