TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, 26 de febrero de 2010

RECURRE A UN COACH EJECUTIVO EN TU EMPRESA

TU EMPRESA TIENE QUE GENERAR MÁS ACCION

LES TRAIGO UN EJEMPLO A SEGUIR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, VEAMOS

¿Te frustra que tu empresa solo genera una fracción de su potencial?... Lee cada palabra de este artículo y conocerás la solución que te llevará a llamarnos para darle un giro dramático a tu vida y negocio.

El día no te da para atender las continuas y urgentes demandas operacionales. Nunca encuentras tiempo para planificar como generar más ingresos. ¿Cuando lo haces, es a la carrera, entre interrupciones.?

Tienes excelentes ideas pero confrontas problemas para ejecutarlas o delegarlas; en parte debido a que tu equipo de trabajo que no está comprometido. Por otro lado a muchos empleados no les importa el nivel de servicio que dan y se pierden clientes. Te fastidia que no logras desarrollar el gran potencial de ese negocio que te inspiró a dirigir.

Mientras te dediques a apagar fuegos operacionales, a responder a las demandas de otros, a querer tú resolverlo todo, le estás diciendo que no a todo aquello que es importante pero que no es urgente- la planificación, la estrategia, la evaluación de posibilidades, la ejecución de nuevos planes y medición de resultados. Si ése eres tú, tienes que invertir la urgencia.

Al negar importancia a la parte que - aunque no es urgente (pues no tienes que resolverlo de inmediato) es mega importante- estás posponiendo y negándote la oportunidad de desarrollarte como líder y llevar tu empresa al nivel que soñaste.

Muchos lideres como tu están en esta encrucijada.  Por un lado tienes que atender las operaciones de tu negocio y por otro, no lo puedes desarrollar porque no ves cuando ni cómo. Mientras tanto caes en la rutina del desgaste.

Evita el desgaste

 


Deseas incrementar la venta, ver el retorno de tu inversión, pero las presiones te afectan el proceso de decisión.  Pudieras usar apoyo en búsqueda de dirección, ideas y estrategias nuevas ...pero ya has tomado seminarios y talleres para capacitarte e incluso leído docenas de libros pero sigues estancado....


Los talleres y seminarios de capacitación no son la solución. Por supuesto que ayudan pero  lo que retienes de ellos al cabo de unas semanas es muy poco y tienes que implantar lo que aprendiste solo y sin apoyo.  Como resultado, logras prácticamente nada. ¿Y Cuantos libros has terminado de leer y de esos.... cuantas ideas has puesto en practica de manera consistente?

Lo que te hace falta es otra herramienta   mucho más poderosa.  Una que te clarifica lo que tienes que hacer, te guía y motiva hacia toma acción decisiva  firme y aceleradamente.

No te presento  formulas mágicas aunque sus conceptos - debidamente utilizados -funcionan como magia y te hablo por experiencia propia.

Allá para el 1993 era un abogado con tres simples metas. Duplicar mi salario, comprar un apartamento de lujo y un auto deportivo.  En ese año participé en un programa de crecimiento personal de 3 meses.  Tenía muchísimos defectos el programa...sin embargo pese a sus deficiencias, logré cumplir todas mis metas en un año y además me convertí en un abogado exitoso.   Me mudé al área más exclusiva de San Juan (caminaba a la playa) a un apartamento de dos pisos revestidos de mármol, dupliqué mi salario y andaba en un automóvil de lujo de fabricación alemana. Ese taller me enseño que si yo  estaba claro hacia donde me dirigía y tomaba acción consistente tendría resultados extraordinarios. 

En años subsiguientes  utilicé los  principios del taller  junto a otras estrategias y  apliqué en los negocios mis destrezas como emprendedor (habiendo administrado o creado  más de siete negocios distintos) pero los resultados eran inconsistentes. 

Luego de múltiples estudios en innumerables disciplinas y cientos de horas de reflexión, me dí cuenta que faltaba un ingrediente esencial.  Tenía que ver con nuestros pensamientos y nuestras maneras de ser. 

Si nuestros pensamientos y maneras de ser  no creen, desean o visualizan las metas  que hemos trazado, estas no se materializarán jamás.

Esta búsqueda incesante por por lo que funciona y da resultado en la vida me llevó a entender que mi vocación era convertirme en coach de negocios; por lo cual tomé cientos de horas de entrenamiento  adicional y me gradué y certifiqué con las instituciones más confiables en su campo.

Realicé que si los pensamientos que generamos no están alineados con las acciones que tenemos que tomar, no vamos a movernos hacia la dirección deseada.  Pregunta cuales son los resultados que obtienen todas esas personas que cada fin de año hacen resoluciones para cambiar su vida o negocio.

A la vida le sacamos el esfuerzo que le ponemos. Lamentablemente demasiadas personas fracasan detrás de aquello que con el menor esfuerzo esperan  les de el mayor resultado. Pierden más tiempo buscando remedios fáciles e instantáneos que si hubiesen en un principio hecho lo que tenían que hacer.

 

Integrando tus metas, pensamientos y acciones

Como coach me he dedicado a buscar soluciones para lideres de negocios  que traigan resultados  extraordinarios y duraderos. Te aseguro que si existe una formula que  trae estos resultados  es aquella que armoniza  tus metas, pensamientos y acciones.  

Ahora bien si alguna vez has preparado una receta de comida sabrás que tres ingredientes pueden traer diferentes resultados dependiendo de como los utilices.  Nosotros en ActionCOACH nos especializamos en negocios y los ingredientes que los hacen crecer. Estamos en 28 países y cada año le damos coaching a miles de empresas (al final podrás ver los resultados que han obtenido algunos de nuestros clientes). 

Quizá hasta ahora no tenías con quien- de manera franca y abierta- evaluar tus planes, frustraciones, preocupaciones y dudas sobre la mesa.  Al ser tu propio dueño, tampoco  tenías alguien a quien responder excepto a ti mismo. No teniendo que rendir cuentas, pues caías en la tentación de no seguir tus propios compromisos.

Man and woman shaking hands in hallway ¿Cómo te sentirías si pudieses tener a alguien que te apoyara  a sacar  tiempo para planificar y ejecutar consistentemente una estrategia que lleve a tu negocio a aumentar considerablemente las ventas? 

Trabajaremos contigo durante 12 meses en todos los aspectos de tu negocio pero como coach, seremos más exigentes contigo,  empujándote constantemente para que abandones los antiguos hábitos que te frenaban a ti y a tu negocio.

Te apoyaremos a  buscar estrategias que motiven y re-conecten a tus empleados  para aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente.

¿Cómo sería par ti   lograr que tu equipo esté inspirado y comprometido y que sobre tiempo para mejorar dramáticamente tu calidad de vida?

 Algunos de nuestros testimonios  en Puerto Rico:

Jorge, Gerente General empresa multinacional.

"Durante el coaching, he  descubierto mis limitaciones y lo que me hace falta para ser un lider efectivo.  Ya he visto resultados concretos y sumamente positivos".

Enrique, co-dueño de tres tiendas de artículos del hogar (Ponce, Fajardo y Guaynabo)

"ActionCOACH me ha ayudado a transformar y tomar el control de mi negocio". Ahora trabajamos para lograr un objetivo común… entendemos mejor nuestro trabajo y su influencia en el resto de los miembros de nuestro equipo".

Carmen, abogada en la practica privada.

"Gracias a ActionCOACH mi oficina legal está mejor estructurada y organizada...tengo más clientes y ahora tengo una visión mas clara de hacia donde quiero llevar mi práctica".

María del Mar, dueña y operadora de múltiples negocios.

"ActionCOACH nos ha ayudado a cambiar la forma de llevar nuestra empresa para ser más efectivos en lo que hacemos".

Jorge, consultorio médico..

"Tener un Coach ha sido de mucha orientación y beneficio para analizar el funcionamiento comercial de mi práctica Profesional".

Rafael, dueño empresa  de seguros.

"Considero que los sistemas de ActionCOACH aportan un enorme valora cualquier dueño de negocio. . .estoy encantado de haberles conocido y gracias a su coaching mi negocio y vida personal  ha tomado un gran giro positivo".

Foto padre e hijo en playa

Wilfredo, dueño de restaurante en San Juan...

"He aprendido mas de negocios en tres meses que durante toda mi carrera universitaria. Me siento mas confiado que nunca de mi negocio".

Mayra, propietaria de clínica...

"Nuestro coach nos motivó a comenzar un nuevo plan de administración que nos está llevando a aumentar nuestros ingresos y ser más productivos".

Participantes de nuestros talleres comentan:

"Muy buenos recursos y referencias",  Ariel, Psicólogo.

"Obtuve "mas visión y ganas de organizar",  Eric, dueño de empresa de espectáculos.

"Conocí que tengo que hacer para lograr mis objetivos", Yesenia, abogada.

"Me hizo reflexionar nuevamente la importancia de que todo depende de mí ",   Carmen, abogada.

"Excelentes principios", Nilda Supervisora área de telecomunicaciones de importante compañía de teléfonos.

"Excelente presentador",  Ángel, Ingeniero.

"Logré mirar e negocio de otro punto de vista, Si no completo las metas no hay resultados",   Joel, propietario de fabrica de muebles.

"Logré definir mis metas y ponerlas en acción",  Isidro, administrador de empresa con varias sucursales.

"Excelente contenido", Carlos, propietario compañía de transporte.


No esperes más. Mi trabajo es 100% garantizado. Si en cualquier mes de nuestro programa no estas 100% satisfecho con los logros, te devuelvo el dinero que hayas pagado durante dicho periodo.

No procrastines. Borra las dudas de tu mente.  No te auto-sabotees.
Sal del circulo vicioso. Recuerda- si sigues pensando igual, tomarás las mismas decisiones, las mismas acciones y tendrás los mismos  resultados de siempre. Es hora de tratar algo distinto para mejorar tu calidad de vida. Tu te lo mereces. El destino está en tus manos. Toma acción ahora o  pagarás los precios más tarde con intereses, penalidades y recargos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Motivan las leyes laborales a los empleados?

¿Motivan las leyes laborales a los empleados?

Disciplina Si quieres mejorar la motivación y compromiso  de los empleados en tu empresa toma un descanso de esos seminarios sobre leyes laborales. La única motivación que tienen las leyes para los empleados es para ellos saber cómo defenderse de  y/o demandar a su patrono. Mejor enfócate en identificar las fortalezas del empleado y busca como apalancarlas para el beneficio del individuo, tuyo como su supervisor y de la empresa. Los resultados impactarán directamente la productividad y rentabilidad de la operación.

En lo que respecta a los recursos humanos, en  Puerto Rico hay como una fijación con las leyes laborales.  Observen el típico seminario laboral.  Casi siempre lo brinda un abogado y lo que habla es de las leyes de disciplina, las leyes de esto y las leyes de lo otro. Muchas veces las personas salen preocupadas.  Sobre técnicas de supervisión y motivación de empleados se habla muy poco o casi nada.  Sin embargo en el taller de trabajo  lo menos que se habla es de leyes y de nada sirven para motivar a un empleado. Sobre el tema te invito a leer- mi artículo Recursos Humanos deben enfocarse en el Bottom Line.

Por supuesto que los seminarios laborales nos ayudan a entender las leyes que aplican en el trabajo. Pero ese tema es difícil de digerir cuando se trata de motivación. Pienso que debemos empezar a masticar leyes cuando se violan las reglas de conducta o cuando un empleado no mejora luego de haber sido debidamente entrenado, motivado y delegado apropiadamente sus  deberes y responsabilidades (sobre este tema pueden leer mi artículo 'Como Confrontar Empleados Sin Perderlos'). En el resto de los casos debemos estar pensando en herramientas que  trabajen con el lado positivo de la persona. 

Visualicen  que cada empleado tiene la posibilidad de caminar en tres niveles. El nivel superior es su comportamiento ideal, el mediano es el aceptable y el inferior es el inaceptable.   Las reglas de conducta y las leyes de despido y disciplina se enfocan en manejar ese nivel inferior. Son contraindicadas para los dos niveles superiores. ¿O usted cree que maquinando medidas disciplinarias y dando memos va a inspirar en el empleado  una mejor conducta? Si piensa así le tengo unas estadísticas.

Según una encuesta de la empresa Gallup a 10,000 supervisados en Estados Unidos, se descubrió que la probabilidad de motivar a un empleado cuando su supervisor se enfoca en sus debilidades es de un 9%.  Por el contrario, cuando el supervisor se enfoca en sus fortalezas, las probabilidades se disparan favorablemente- hasta un 73%.

Hay muchísimas estrategias para mejorar el desempeño de un empleado. (exploro este tema en el artículo Cuatro Estrategias Para Energizar Tu Fuerza laboral). Ahora, considero que donde ultimo debes fijarte es en el empleado.  Recuerda el refrán,' la actitud refleja el liderazgo'.  Obsérvate como líder. ¿Qué tan efectivo eres? ¿Qué tanto inspiras? O mejor- ¿Qué inspiras? ¿Y tus destrezas como supervisor? ¿Qué tan bien supervisas? Considera además los procedimientos internos  de la empresa; que tan coherentes son, como estos facilitan los trabajos de los empleado- o los entorpecen? 

Todos estos factores y muchos más influyen en la decisión y habilidad del empleado de andar por el nivel superior.  Claro, al final el empleado debe poner de su parte pero es importante que antes de señalar al empleado por su actitud o desempeño tengas tu casa en orden.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cuentas claras conservan...socios

Cuentas claras conservan...socios

Si vas a entrar en negocios con otra persona o grupos de personas, puede que algunos de ellos estén pensando trabajar en la empresa. Te conviene dejar las cosas claras antes de empezar el proyecto para evitar problemas futuros. Tampoco te olvides de que alguien debe tener la decisión final en todos los asuntos.

A veces las personas se juntan para hacer un negocio pero cada uno tiene motivos diferentes y metas distintas. Si no hay un acuerdo en cuanto a estos asuntos el negocio puede disolverse con pérdidas económicas para todos los inversionistas, líos legales, desavenencias y amistades lesionadas.

Considera que no todos los inversionistas tienen que ser empleados. Solo debes contratar empleados que reúnen las destrezas mínimas y están alineados a los valores que para ti sean importantes.

Traer personas equivocadas tiene múltiples inconvenientes a largo plazo. Tendrás personas incorrectas en puestos incorrectos haciendo cosas incorrectas. Añádele a estos inconvenientes el tiempo que desperdiciarás manejando asuntos del empleado que no generan ingreso- disciplina, ausentismo, tardanzas, rendimiento. Esto sin contar con los problemas con las amistades. Al final gastas dinero en abogados, pagos por desempleo, por despido, enfrentas demandas, malos ratos y luego el ciclo se repite con el nuevo candidato.

Ahora piensa cuales serían los beneficios para tu empresa si reclutas a la persona adecuada. No es tan complicado ni tan costo como parece. Claro, si vas por la vía de las agencias de colocación y los llamados "head hunters" puede que pagues una prima cuyo costo no te sea rentable. Hay alternativas y procesos que puedes seguir para aumentar las probabilidades de seleccionar el candidato adecuado.

Con relación a tus 'socios' iniciales, identifica las verdaderas razones que motiva a cada cual para entrar en negocios contigo. Toma el tiempo y reúnete extensamente para ver si los intereses son compatibles. No dejes que te digan, 'no te preocupes con eso', o 'lo hablamos después'. El momento para hablar estos asuntos es antes de que todo el mundo se comprometa con tiempo y dinero.

Otro aspecto es identificar las fortalezas, destrezas, intereses y personalidad de cada cual. Esto ayudara a determinar el rol que cada cual puede asumir en la empresa.

Recuerda el refrán cuentas claras conservan amistades y añádele.... socios.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )