TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, 28 de diciembre de 2010

Coaching Para Empresas – ¿Se Puede Vencer La Soledad De Ser Emprendedor?

COACHING

Coaching Para Empresas – ¿Se Puede Vencer La Soledad De Ser Emprendedor?

 

¿A veces te sientes poco comprendido por los demás?

¿Notas que la gente normal no comprenden lo que significa ser emprendedor?

Lo cierto es que mucha gente simplemente no son capaces de comprender ni las motivaciones ni las presiones que sentimos las personas que arriesgamos para crear nuestro propio destino (se que suena épica, pero modestamente creo esto está al fondo de lo que nos mueve a la mayoría de empresarios).  Muchos creen que somos avariciosos y aprovechados.  Otros sienten envidia, y muchos otros simplemente creen que somos poco sensatos.  Es una lástima, pero es así.

De mi experiencia, lo más peligroso de esta situación es el riesgo de contagiarse de actitudes que provienen de personas totalmente ajenas de tu visión de la vida.  Con todas las buenas intenciones del mundo (Diós nos libra de las buenas intenciones ajenas) tratan de hacernos "sentar la cabeza" o "volver a un camino seguro".  

En un momento complicado, se vuelve demasiado fácil hacerles caso.

Para vencer esta situación existen dos maneras de protegerse.  Uno es rodeándote de personas que piensan como tu.  Formar lo que llamamos un grupo Mastermind y encuentra apoyos humanos de personas que entienden realmente tu situación.  

En su libro "Maui Millionaires", David Finkel explica la enorme potencia de contar con un grupo aliado así.  Basándose en lo que explicó Henry Ford a Napoleón Hill a principios del siglo veinte, David enseña cómo formar y gestionar un grupo de personas entregrados a un propósito común.  Contar con un equipo a tu lado puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La segunda táctica que puedes emplear es encontrar un entrenador personal.  El coaching para empresas es un servicio mediante lo cual dispondrás de alguien con conocimientos y experiencia para ayudarte enfrentar los retos de tu negocio.  No es un socio, ni tampoco un empleado, sino un apoyo que puede aportar rigor, métodos e ideas para facilitar tu camino empresarial.

Sobre todo si eres nuevo al mundo de la empresa, o si sientes un poco desbordado por todo lo que aún tienes por aprender debes considerar esta opción.  Nadie posee la verdad y todos necesitamos contar a veces con apoyos para lograr nuestros objetivos.

 

Por favor, ten mucho cuidado al escoger a quien escuchar.

 

Dennis H. Lewis nació en Artesia, Nuevo México (EE.UU.) en Enero de 1967.


Con trece años inició su relación con la Informática y lleva desde los quince trabajando en la implantación de soluciones tecnológicas para empresas. Licenciado, Cum Laude, en Matemáticas por la Universidad de Texas en Austin, (Texas) actualmente es socio fundador y Director General de Leading Vision Technologies en Alicante.


Descarga gratuitamente "7 Pasos para Alcanzar el Exito".


Para más información realmente valiosa, visita www.Empresa-de-Exito.com


Article from articlesbase.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: