TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 7 de abril de 2010

Mejore su empleabilidad con habilidades de coachingCompartir

Mejore su empleabilidad con habilidades de coaching

"Ser empleable significa estar sincronizado con las exigencias laborales del entorno. Estas exigencias varían según el contexto profesional, sin embargo los estudios coinciden en señalar un conjunto de competencias que hacen a las personas más atractivas para las empresas", declara Carla Olavarría, Coach en Gestión de Personas.

Se trata de competencias: a) Analíticas, como la resolución de problemas, toma de decisiones, comprensión de instrucciones, identificación de fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades y de organización; b) Sociales, que comprenden la comunicación efectiva y el trabajo en equipo; c) Emprendedoras, como la innovación, la adaptación al cambio, la iniciativa, y finalmente; d) Auto-gestión, que engloba la capacidad de aprender, reflexionar, ser optimista, poseer autoconfianza, disciplina y responsabilidad.

"Muchas de ellas pueden ser adquiridas si se aprenden habilidades de coaching; disciplina que nos permite estar más conscientes y sentirnos responsables por nuestro desempeño, llevándonos a adoptar creencias y conductas que nos hagan más eficientes a nivel personal y social", agrega la Coach.

Habilidades de coaching como el autoconocimiento nos ayudan a tomar conciencia y analizar nuestros talentos y nos incentivan a usarlos para tomar decisiones y lograr objetivos. Asimismo, la reflexión que promueve el coaching a través de las preguntas, nos permite encontrar alternativas a problemas con creatividad.

En el plano social, las habilidades de coaching como escuchar activamente permiten que la persona se relacione mejor con su entorno desde la apertura. Asimismo, otras habilidades como cuestionar sin juzgar, gestionar los estados emocionales de forma positiva y generar diálogos productivos con los demás nos ayudan a trabajar en equipo y comunicarnos mejor.

De otra parte, la habilidad de coaching conocida como generar confianza hace crecer en la persona la capacidad para tomar riesgos. La ayuda a confiar en medio de la incertidumbre, la incentiva a ver el presente con optimismo y actuar con coraje para generar los resultados que se anhelan. El espíritu se vuelve más emprendedor.

En este sentido, el profesional que cultive habilidades de coaching obtendrá una ventaja competitiva para gestionarse en el mundo laboral, valorando sobre todo cada aprendizaje que encuentre en su camino y potenciando con él su empleabilidad.

"Las habilidades de coaching en los jefes son sobre todo muy valiosas porque los ayudan a promover cambios en la gente por convicción y no por imposición. Acompañan el desarrollo de su personal con un trato personalizado valorando talentos únicos y diferentes. Adoptan un estilo de liderazgo más participativo que genera compromiso y manejan mejor el estrés producto de las presiones," finaliza Carla Olavarría.

¿Para qué buscar un coach?
Mayor bienestar personal y laboral con el coaching
Regalarse plenitud, generarse bienestar, sentirse escuchado, valorado, modificar pensamientos, emociones y conductas que limitan el potencial entre otros más, son los beneficios mentales, emocionales y espirituales que proporciona el coaching.

En estos tiempos de consumo, velocidad y mucho estrés, pocas veces nos detenemos a pensar si tenemos claro nuestro propósito en la vida y si sabemos cómo conseguirlo; o qué podemos hacer cuando nos sentimos insatisfechos con una situación personal o laboral; o cómo cambiar algo en nuestra forma de pensar, sentir y actuar que nos impide lograr nuestras metas. Por estos motivos, las personas buscan seguir un proceso del coaching.

El coaching es un proceso de aprendizaje donde la persona libera su potencial al romper con creencias que la limitan y al conectarse con emociones que la ayudan a alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de la vida. El Coach es quien la acompaña durante este proceso, desafiando sus juicios con preguntas que provocan la reflexión, la autoconciencia y el cambio desde la persona. Las preguntas del Coach hacen que la persona aclare sus pensamientos.

"Quienes buscan a un coach y apuestan por desafiarse a sí mismos, obtienen beneficios mentales, emocionales y espirituales. El 90% de las personas que recibieron el coaching en mi práctica indicaron haber aprendido a observar lo que les pasa, identificar los pensamientos y emociones que influyen en su actuar, emprender acciones que les abran posibilidades en la vida y vivir este proceso con coraje, paz interior y espíritu positivo," dice Carla Olavarría, Coach en Gestión de Personas.

Son muchos los beneficios que reportan quienes han terminado procesos de coaching individual. Por ejemplo, Carla Olavarría cuenta que personas que recibieron coaching dijeron haber descubierto qué hacer para regalarse plenitud y calma en momentos difíciles, lo cual implica hacerse responsable por el propio bienestar a cada momento, sin culpar a terceros.

Otros participantes consideran haber superado hábitos que les impedían expresar su verdadera esencia y tomar el control sobre sus vidas; pudiendo con el coaching romper con rutinas, buscar tener relaciones amicales, cambiar de trabajo, reconectarse con familiares, aprender habilidades entre otros objetivos.

Otras personas manifestaron que aprendieron a pensar positivamente y a generarse nuevos espacios emocionales; cultivando por ejemplo la confianza y el optimismo mediante acciones precisas y prácticas que eran monitoreadas por su Coach.

Además, mencionan que durante el coaching se sintieron escuchados y valorados por el Coach, ganando la confianza necesaria para dar los pasos que requería su aprendizaje. Comentaron que para emprender cambios en sus vidas, primero analizaron junto al Coach alternativas nuevas e inusuales; y segundo las ejecutaron a pesar del temor que sintieron frente a lo desconocido.

"Me generé oportunidades y prioricé acciones concretas para cambiar de trabajo - que era lo que necesitaba para alinear mejor mi vida con mis sueños", comenta un participante que fue acompañado por su Coach durante dos meses y medio. Otra participante comenta optimista: "El coaching me ayudó a descubrir prejuicios que no me permitían ser feliz, me desprendí de ellos y ahora sé qué hacer para conseguir lo que quiero¨. Con el coaching, las personas salen fortalecidas en espíritu, convencidas de que cambiar sí es posible y comprometidas con su desarrollo y bienestar.
Carla Olavarría
Coach en Gestión de Personas, Certificada como Coach Ontológico en la Escuela Newfield Network (Chile), con Diplomado de Coaching en el Tecnológico de Monterrey, Psicóloga Social del Mount Holyoke College (Estados Unidos) y Egresada en Psicología Organizacional (Universidad Ricardo Palma). Ha laborado en empresas transnacionales en las áreas de desarrollo, aprendizaje, selección y comunicaciones internas. Su website es www.lacoachcarla.com. Hace coaching, dicta talleres y conferencias sobre recursos humanos y coaching. Para mayor información puede contactarla al email lacoachcarla@gmail.com o a los teléfonos 3410293 ó 994082276.

Carla Olavarría
Coach en Gestión de Personas, Certificada como Coach Ontológico en la Escuela Newfield Network (Chile), con Diplomado de Coaching en el Tecnológico de Monterrey, Psicóloga Social del Mount Holyoke College (Estados Unidos) y Egresada en Psicología Organizacional de la Universidad Ricardo Palma. Ha laborado en empresas transnacionales en las áreas de desarrollo, aprendizaje, selección y comunicaciones internas. Su website es www.lacoachcarla.com. Hace coaching, dicta talleres y conferencias sobre recursos humanos y coaching. Para mayor información puede contactarla al email lacoachcarla@gmail.com o a los teléfonos 3410293 ó 994082276.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-coaching- Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: