TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, 5 de agosto de 2009

El Talento Humano

PSICOLOGIA Y EMPRESA

talentohumano

Muchas veces se invierte en maquinaria, infraestructura, logística, marketing con el objetivo de lograr incrementar las ventas de la empresa pero muchas veces no se logra el resultado esperado, entonces resultan ciertas interrogantes como en qué se debe invertir y dar prioridad, las tendencias actuales han demostrado que el principal recurso de una empresa son sus trabajadores.

Queda claro que la variable que determina el éxito en la empresa ya no es el capital ni los activos de las empresas, todos coinciden que es el talento humano.

Ahora la competencia en el mundo se da a nivel de talento. Talento es capaz de generar ideas que son las únicas que logran establecer la diferencia entre una empresa y otra.

El talento es actualmente la variable más competitiva de las organizaciones.

En otras organizaciones avanzadas del mundo la lucha esta en seleccionar, atraer y retener a los mejores talentos. Solamente las personas más capacitadas podrán generar las mejores ideas para que las compañías superen ampliamente a sus competidores.

Por tanto la tarea más importante de un gerente es la responsabilidad de formar equipos mas adecuados para poder competir.

La foto via Stock.xchng

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile