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miércoles, 8 de julio de 2009

[coaching] Satisfacción del cliente, ¿pero qué cliente?

[coaching] Satisfacción del cliente, ¿pero qué cliente?

 Juan Carlos Lucas, consultor, speaker y coach para organizaciones y emprendedores desde INNOVA Consulting. Columnista de materiabiz.com y otros medios. Investigador y profesor universitario (UCA, USAL y UNSAM).
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Publicado el : 30-06-2009 en : Liderazgo & coaching

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Más resultados de investigaciones sobre el impacto de la práctica del coaching organizacional. Ahora sobre la satisfacción de los clientes de procesos de coaching:

Las empresas que contratan coaches organizacionales están logrando alta satisfacción y ROI

Por ejemplo, un estudio realizado para una firma de telecomunicaciones Fortune 500, siguiendo el desarrollo de habilidades de liderazgo en 64 de sus gerentes, arrojó como resultado un retorno sobre la inversión en coaching del 529% (Case Study on the ROI of Executive Coaching, MetrixGlobal).

En el paper Maximizing the Impact of Executive Coaching, Human Resource Executive reporta que Dell Computer Corporation logra una tasa de satisfacción del 90% y una tasa de promociones aún mayor entre los 350 gerentes que reciben coaching organizacional. Otro estudio brinda también una evidencia clara: el 86% de los 100 gerentes que recibieron coaching y el 74% de sus jefes directos se mostraron muy o extremadamente satisfechos con su impacto.

Realmente el coaching ha mostrado tradicionalmente gran satisfacción de los gerentes que lo reciben. Preguntas que se me ocurren y que me resultan interesantes son:

¿Gerentes transformados implica necesariamente empresas transformadas?

¿De que dependerá?

mas información, pincha aquí
http://juancarloslucas.com.ar/2009/06/30/coaching-satisfaccion-del-cliente-¿pero-que-cliente/
Fuente:juancarloslucas.
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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