TU NO ESTAS SOLA O SOLO EN ESTE MUNDO SI TE GUSTA UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, 23 de mayo de 2008

coaching integhral

¿Qué es Coaching Integral?
vision
       

Existen múltiples definiciones del Coaching y muchas prácticas diferentes. 
La definición más frecuente consiste en enfocarla al arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar su propia solución a un determinado problema, desarrollándose a través de una serie de conversaciones.

Siguen algunos ejemplos:

- El coaching es el acompañamiento de una persona a partir de sus necesidades personales para el desarrollo de su potencialidad y de su saber hacer.
(Société Française de Coaching).

- El proceso del coaching ayuda el cliente a definir y lograr sus metas profesionales y personales lo más

  

rápido y fácilmente que sea posible. (International Coaching Federation, USA)

- El coaching es un método que permite a una persona o a un grupo el interrogarse sobre lo que hace, sobre su relación con su medio ambiente o entorno. Esta interrogación se efectúa a través de otra persona, el Coach , espejo que permite facilitar el cuestionamiento. (Instituto De Las Relaciones Humanas, Francia).

- Arte de ayudar a alguien a encontrar por sí mismo sus propias soluciones. (Academia del Coaching Francia). 

- Coaching Ontológico: es un tipo de conversación que sostiene un aprendiz con un Coach ontológico, a partir de un pedido expreso del primero, que

  

considera que hay ciertos resultados que le importan y no está pudiendo encontrar los recursos para lograrlos, que le posibilita desafiar respetuosamente sus formas de pensar, actuar y relacionarse con las personas con quienes interactúa a diario (clientes, colaboradores, empleados, proveedores, etc.) con el fin de facilitarles el acceso a resultados extraordinarios. (Crear Contextos Consultora, Argentina). 

- El Coach sirve de vínculo, tanto a organizaciones o individuos, para expresar y liberar todo su potencial y ponerlo en práctica, a fin de obtener resultados mas eficaces en su vida personal y profesional. (Joseph O' Connor).

No hay comentarios: